PlayStation 4 tendrá soporte para MP4, CD y DLNA mediante parche

0
504
Playstation 4

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, comentó la semana pasada mediante su cuenta de Twitter que la flamante consola de nueva generación de la compañía, la PlayStation 4, no incluirá de entrada soporte para reproducir ciertos contenidos multimedia. La información fue corroborada por un FAQ de la consola en su página oficial.

En tu PS4 no podrás reproducir CD de música, ni archivos MP3 y tampoco ofrece soporte nativo para DLNA, o servidores multimedia para realizar streaming desde tu computadora. Estas carencias levantaron el enojo de los fans, que en su mayoría coinciden en que esta práctica es para obligar a los usuarios a utilizar el servicio de Sony Music Unlimited.

Sin embargo, el mismo Yoshida aseguró a inicios de esta semana que “no hay duda” de que la consola reproducirá a la brevedad dichos contenidos. Fuentes cercanas a Sony indican que sería mediante un segundo parche de actualización al firmware, lanzado prácticamente durante su primer mes en el mercado, que se añadiría el soporte a MP3, CD y DLNA.