Fallece Bob Hoskins víctima de neumonía

0
870
Bob Hoskins

El actor británico Bob Hoskins, mejor conocido por su participación en la película ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, falleció a causa de una neumonía a los 71 años de edad, según dio a conocer su familia mediante un comunicado.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob”, manifestaron Linda, su ahora viuda e hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack.

Según información proporcionada por la familia, Bob perdió la batalla la noche del martes en un hospital rodeado de toda su familia.

“Bob murió anoche en paz en el hospital. Pedimos respeto y privacidad en este momento y agradecemos sus mensajes de amor y apoyo”, señaló Linda.

El actor nacido en Suffolk, al sureste de Inglaterra, pasó gran parte de su niñez en el norte de Londres, donde abandonó la escuela a los 15 años para después iniciar su carrera artística en el teatro.

Entre sus actuaciones destacaron personajes duros, así como la del capitán Garfio en Hook, donde compartió créditos con Dustin Hoffman.

Para mediados de los años 80, Hoskins fue nominado en los Premios Bafta por sus actuaciones en The Horary Consul y The Long Friday, más adelante en 1987, nuevamente fue nominado, ahora por un Premio Oscar por su participación en Mona Lisa, película por la que ganó un Bafta.

Entre sus trabajos en el cine destacan Amanecer Zulú (1979), El Largo Viernes Santo (1982), El Cónsul Honorario (1984), Cotton Club (1984), Brazil (1985), Sirenas (1990), Hook (El Capitán GARFIO) (1991), Super Mario Bros. (1993), Nixon (1995), Spice Girls: La Película (1997), Enemigo a las Puertas (2001), Danny the Dog (2005), Doomsday – El día del juicio (2008) o Blancanieves y el Cazador (2012), el último filme en el que participó.

En 2002 Bob Hoskins recibió el Premio Donostia en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2012 decidió retirarse del cine tras ser diagnosticado con Parkinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.