COMPARTE
Cid de Final Fantasy XV.

Podrá gustarnos o no este nuevo acercamiento al universo de Final Fantasy, pero al menos para Square Enix es ya un suceso comercial; la compañía reportó, primero en su página web japonesa y luego en un comunicado a medios, que Final Fantasy XV ya logró colocar cinco millones de copias entre unidades físicas de primer día y ediciones digitales, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Si bien esto no significa que todas estas copias ya estén en manos de jugadores, sí ayuda a dimensionar el tamaño de la demanda inicial por parte de las tiendas para satisfacer las preventas y expectativa de demanda. Y es que la compañía desarrolló una fuerte estrategia de mercadotecnia que incluyó eventos de presentación en Estados Unidos, Europa y México. De acuerdo con los productores de Final Fantasy XV, el videojuego necesitaría vender al menos diez millones de copias para recuperar la inversión y obtener ganancias.

Square Enix destacó que tras el éxito y la buena recepción con el videojuego, “continuará trabajando en proyectos para expandir y mejorar la experiencia de los jugadores en Final Fantasy XV, lanzando contenido adicional y productos asociados con la serie”. De hecho ya hay un pase de temporada anunciado, donde se cambiará el control de Noctis por el al de alguno de sus camaradas (Gladiolus, Ignis y Prompto)

Final Fantasy XV

A diferencia de las últimas entregas de la saga -y quitando las versiones online-, Final Fantasy XV destaca por incorporar un mundo abierto el cual el jugador puede recorrer de manera no lineal y prácticamente perderse en misiones y objetivos secundarios hacia la primera mitad del juego, sin necesidad de avanzar propiamente con la historia.

Por si fuera poco, una vez terminado Final Fantasy XV todavía ofrece montón de contenido adicional en forma de puertas secretas que llevan a calabozos de alto nivel, varios enormes jefes que retan al usuario con batallas que duran al menos un par de horas, completar el árbol de habilidades de todos los personajes, modificar el vehículo Regalia para que pueda volar y la enigmática crianza del chocobo negro.