Final Fantasy XV | Detalles y galería de la demo desde la PAX East

La demostración sólo incluye una parte de Duscae, una región, que completa, es parte de un mundo diez veces mayor.

0
855
Final Fantasy XV

La PAX East realizada en Boston, Estados Unidos, el pasado fin de semana, tuvo varios invitados especiales de peso, pero sin duda que uno de los paneles que más llamaban la atención a priori era “Detrás del diseño del juego de Final Fantasxy XV“, en donde se dieron más detalles respecto al esperadísimo título de Square Enix.

El panel fue liderado por Wan Hazmer y Prasert Prasertvithyakarn. Este último está encargado del sistema de compañeros (Buddy System), o sea los personajes controlados por la inteligencia artificial que te acompañan: cómo pelean, cómo caminan, cómo platican, etc. De acuerdo a Prasert, Square Enix está tratando de lograr una “revolución” en cómo funciona este sistema de compañeros para agregarle profundidad al gameplay.

Hazmer, por su parte, es el encargado del equipo de Cultura. A su mando tiene crear toda una civilización (o varias) dentro de Final Fantasy XV y definir conceptos como su arquitectura, comida y leyendas. De acuerdo al programador, no quieren que un pueblo sea sólo un lugar para dormir y reabastecerse, sino que cada uno sea rico en cultura y cosas por conocer y hacer.

Final Fantasy XV

Wan Hazmer explica que las metas de la compañía son altas con cada nuevo Final Fantasy, y que el objetivo de Final Fantasy XV es simplemente que éste sea el mejor de la serie hasta el momento, con nuevas mecánicas pero “manteniendo el encanto de la serie”. Hazmer describe el título como un gran viaje en compañía de tus compañeros, en un mundo fantástico pero creíble.

En lo que respecta al Episodio Duscae, la demostración del juego que vendrá incluida en las primeras copias de Final Fantasy Type-0 HD y que es nombrado así por la región que tendrás para recorrer. Durante el panel se destacó que la demo sólo es una parte de Duscae, y que la región completa es parte de un mundo mayor una diez veces más grande que Duscae.

Hay una razón por la que no puedes salir de Duscae en la demo: tu carro se averió, así que para que Cindy, la mecánica, lo arregle, tendrás que conseguir dinero, lo que se convierte en el objetivo primario de este avance. Puedes intentar varios métodos y quests, aunque lo obvio es derrotar al Behemoth, una criatura por la que se ofrece una fuerte recompensa. Si decides intentar tu suerte con la bestia, tendrás que buscarlo, localizando primero sus huellas en el piso.

Final Fantasy XV

Cuando sea de noche suelen aparecer criaturas más peligrosas, pero es un buen momento para acampar, lo que graba automáticamente tu avance, cocinar para darte algunos bonos, descansar para rellenar la salud y evitar a los enemigos más fuertes.

Aquí tienes una galería con el resto de imágenes compartidas por Square Enix con motivo de esta presentación en la PAX East; recuerda que la demo de Final Fantasy XV vendrá incluida con Final Fantasy Type-0 HD, a la venta este 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.