Final Fantasy XV contará con pase de temporada

Pese a ya estar listado en preventa, Square Enix no revela qué incluye.

0
596
Arte de los personajes de Final Fantasy XV.

Square Enix reveló mediante la PSN Store que Final Fantasy XV contará con pase de temporada, aunque de momento las preventas del mismo no detallan qué tipo de contenido adicional incluirá.

La tienda de PlayStation lista la Edición Premium Digital de Final Fantasy XV, que incluye el videojuego más el pase de temporada por 84.99 dólares. El season pass también se vende por separado mediante una “actualización”, pero para ello tienes que haber adquirido el juego; su costo es de 24.99 dólares.

El precio de esta serie de paquetes de contenido descargable es alto, prácticamente 25 dólares, el 40 por ciento de Final Fantasy XV, por lo que uno esperaría varios e interesantes extras, pero Square Enix rechazó ofrecer detalles cuando nos acercamos a preguntar sobre el pase de temporada.

Ya en la E3 de este año, Hajime Tabata, director del videojuego, había declarado que los planes de contenido descargable estaban “prácticamente finalizados” y que estos significaban más misiones de la historia, trajes y cosas “que no caían en ninguna de esas categorías pero que emocionarían a los aficionados”.

En preventa sin información

Sin embargo, ahora que el pase de temporada sale oficialmente a la venta, Square Enix no detalla lo que incluye o de cuántos paquetes DLC se trata, no hay la mínima información válida al respecto.

Ésta no es una práctica nueva, pero llama la atención que Sony PlayStation nuevamente no obligue, como política para las compañías, a ofrecer una descripción detallada y precisa de lo que se oferta en el catálogo de sus tienda en línea. Y no faltarán los jugadores que, con la alta expectativa de Final Fantasy XV, se verán tentados a adquirirlo, justificando de cierta manera un modelo de negocios que apuesta por la opacidad.

Final Fantasy XV sale a la venta este próximo 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One. El videojuego supone un nuevo acercamiento para la franquicia, con un vasto mundo abierto para explorar y combate en tiempo real.