COMPARTE
David Ayer y Margot Robbie filmando Escuadrón Suicida.

“Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, comentó el día de ayer el cineasta David Ayer en respuesta a la lluvia de críticas y comentarios negativos de Escuadrón Suicida, película de la cual figura como director.

La cita, originalmente “mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado” y atribuida a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana”, la compartió Ayer en su perfil oficial de Twitter, explicando en su siguiente publicación que es su manera de decir que “ama el filme, lo hizo por las fans y ha sido la mejor experiencia de su vida”.

Escuadrón Suicida ha recibido en su mayoría comentarios negativos, tanto de críticos de cine como del público en general, que señalan que el largometraje se siente “aburrido” e “incoherente” y que son notables las ediciones de último momento solicitadas por Warner Bros. De momento mantiene 32 por ciento de frescura (de un máximo de 100) en Rotten Tomatoes.

Como reporta The Hollywood Reporter, David Ayer presentó la película terminada a los ejecutivos de la distribuidora, quienes temerosos ante al fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ante los críticos, pidieron a los editores del segundo tráiler de la cinta revisar el metraje y realizar una nueva versión “arreglada”.

Para esta segunda versión de Escuadrón Suicida se cambiaron algunos aspectos del guion y se rodaron escenas con un toque más cómico y menos anárquico, similar al molde que le ha dado éxito a Marvel en cine. El montaje fue revisado por los ejecutivos y David Ayer, quienes crearon una tercera edición.

Con tres revisiones en su haber, el producto final no ha sido del agrado de la mayoría del público que ha tenido oportunidad de verla, aunque algunos comentarios rescatan el talento de actores como Will Smith y Jared Leto, así como una atinada musicalización.

Escuadrón Suicida se estrena en México oficialmente el día de mañana, la película cuenta la historia de un grupo de súper villanos y metahumanos reclutados por una agente del gobierno para cumplir una misión especial: rescatar a una persona de una zona de conflicto afecta por lo que parece ser alguna clase de magia.

El filme cuenta con las actuaciones estelares de Will Smith, Robbie Margot, Jared Leto, Joel Kinnaman Viola Davis Jai Courtney, Jay Hernández, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Christopher Weiss y Ben Affleck.