Pokémon Go, ya disponible oficialmente en México

Su lanzamiento cuenta con servidores dedicados para nuestro país.

0
816
Imagen de Pokémon Go, app para dispositivos móviles.

Pokémon Go llega por fin hoy oficialmente a México. La popular aplicación ya puede ser descargada tanto de la Play Store, para dispositivos Android, como en la App Store, para móviles iOS.

Ciertamente la app ya podía ser obtenerse de alguno de los sitios con catálogos globales, pero su lanzamiento oficial en nuestro territorio significa servidores dedicados para los jugadores mexicanos, que ya no tendrán que colgarse de los de Estados Unidos. Esto debería mejor la calidad del servicio y ayudar a solventar los problemas de conexiones saturadas.

Si ya habías bajado Pokémon Go, pues borrar la versión anterior y descargarla o actualizarla de las tiendas oficial sin problemas, ya que los avances se quedan guardados en tu cuenta.

Pokémon Go sale en América Latina quizá en el momento más álgido de la aplicación. Con miles de quejas respecto a la última versión, que elimina algunas de las funciones que se consideraban vitales para la experiencia, como el rastreador de huellas para ver qué tan cerca había un pokémon.

Usuarios han pedido incluso que se les regrese parte del dinero que han invertido, debido a que consideran que muchos de los ítems que compraron se vuelven obsoletos o poco útiles sin esta opción, que se une además al cierre de servicios externos que ayudaban a localizar con más precisión a las criaturas.

Estas limitaciones y cambio del esquema de juego han alimentado un mar de quejas, y a pesar de ser más usada que Tinder, Facebook Messenger o Whats App los últimos días, la calificación otorgada por los usuarios ha bajado dramáticamente.

¿Con qué se come Pokémon Go?

Desarrollado por Niantic, en Pokémon Go, el jugador toma el rol de un entrenador en estas lides. Mediante la Realidad Aumentada y la geolocalización de tu dispositivo móvil, la app te presenta un mapa de los lugares que visitas para que ubiques a las bestias cercanas y las captures.

Una vez atrapadas, puedes entrenarlas y evolucionarlas para competir en batallas de gimnasio además de intentar reunirlas todas. Al llegar al nivel 5 tendrás que elegir de entre tres equipos, añadiendo la meta de ayudar al tuyo a adueñarse de la mayor cantidad de gimnasios de tu región.

Otro paso imprescindible es visitar distinto puntos llamados Poképaradas, que te premian con objetos como pokébolas y pociones de salud, junto a algunos puntos de experiencia para subir tu nivel.

Para las actualizaciones futuras, Pokémon Go incluirá batallas directas entre usuarios así como la capacidad de poder intercambiar pokémones con otras personas, algo necesario considerando que hay algunos que sólo se pueden encontrar en determinado continente.