¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Videojuegos

Final Fantasy XV rebasa los seis millones de copias distribuidas

Final Fantasy XV rebasa los seis millones de copias distribuidas.

Final Fantasy XV fue el gran hit de ventas de finales del año pasado. Square Enix anunció que la distribución de unidades físicas además de ventas digitales del videojuego, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, ya sobrepasó los seis millones de copias. De acuerdo con declaraciones previas al lanzamiento de este esperado RPG, la compañía estimaba vender al menos diez millones de copias para considerarlo un éxito en ventas y cubrir todos los gastos de producción y promoción generados.

Final Fantasy XV

Para su fortuna, pese a que Final Fantasy XV se aleja diametralmente de la fórmula misma de la franquicia y apela muchísimo más a los juegos occidentales de mundo abierto, la respuesta tanto de la crítica como de la prensa fue positiva, redituando en un éxito instantáneo durante su semana de estreno, en la que acumuló cinco millones de copias distribuidas.

Parte de este éxito es la promesa de Square Enix de mantener actualizado el videojuego mediante paquetes de contenido descargable, tanto gratuitos como de paga (incluyendo el pase de temporada). Precisamente, ya está disponible el Holiday Pack, que además de ofrecer algunos aditamentos extra da la oportunidad a los usuarios de acceder al Moogle Chocobo Carnival, un evento especial que presentará un festival temático en Altissia a partir del martes 24 de enero y por tiempo limitado.

Especial de Año Nuevo

Además de ello, Square Enix de Japón anunció mediante Twitter que pronto realizará un reporte especial de Año Nuevo respecto a Final Fantasay XV, aunque no especificó la fecha exacta.

La trasmisión incluirá un saludo especial, muy probablemente del director del citado videojuego, Hajime Tabata, además de más información y el camino a seguir con las futuras actualizaciones, entre las cuales se pretende incluir al menos un capítulo adicional para cada uno de los personajes que acompañan al protagonista, Noctis, en la aventura central.

Comentarios

Más de Videojuegos