¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Videojuegos

Nintendo Switch sale a la venta el 3 de marzo a 299 dólares

Tráiler, imágenes y más información de la Nintendo Switch: saldrá a la venta el 3 de marzo, tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos y todo el software disponible será región libre.

Mediante un evento especial transmitido de manera simultánea en todo el mundo vía Internet, se revelaron más detalles de la esperada consola de videojuegos Nintendo Switch: saldrá a la venta el 3 de marzo de este año, tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos y todo el software disponible será región libre.

Nintendo Switch

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la Nintendo Switch tiene la peculiaridad de servir tanto de plataforma de sobremesa como de sistema portátil, y con nuevos estilos de juego gracias a los dos controles Joy-Con.

En casa, la consola descansa en su dock, que permite jugar con familiares y amigos transmitiendo la señal de video a una televisión; la resolución máxima es de 1080p y 60 cuadros por segundo.

Con sólo levantar la Switch del dock el sistema se adapta al modo portátil (handheld o tabletop) y la misma experiencia de juego que tenías en el hogar puedes transportarla contigo.

Hay que tomar en cuenta que la Switch en este modo tiene su propia pantalla y sistema interno de memoria, por lo que puede ser usada de manera totalmente independiente:

  • Pantalla de 6.2 pulgadas (mismo tamaño que el Gamepad de la Wii U).
  • Pantall táctil con sistema capacitativo.
  • Resolución de 720p (1280 x 720 líneas).
  • Memoria interna de 32 GB.
  • Slot de tarjetas MicroSD; todavía no se define el tamaño máximo que soporta.
  • Soporte para la pantalla.
  • Batería con duración de dos a seis horas dependiendo del juego.

Joy-Con

La Switch vendrá con dos Joy-Con, cada uno actúa como mando completo por separado, con su stick análogo, botones, sensor de movimiento y hasta modo Rumble HD. Ambos pueden ser insertados a un conector Joy-Con para armarse en forma de un control tradicional (y al parecer de manera más cómoda), usados por separado para juegos que requieran dos controles con sensor de movimiento o compartir uno con un amigo para jugar en la misma consola.

Cada Joy-Con de la Nintendo Switch tiene cuatro botones frontales (X, Y, A y B en uno, direccionales en el otro), además de dos gatillos. Cuentan también con un botón de captura de imagen y video, una cámara que sirve como sensor para medir la distancia de otros objetos o nuestro cuerpo con respecto al mando y en el caso del Joy-Con R además incluye un sensor NFC para los amiibo.

Los Joy-Con tienen una correa para asegurarlos a la mano y pueden ser recargados vía cable USB con el dock o comprar un accesorio para cargarlos en cualquier conexión de energía por separado. Se podrán adquirir mandos adicionales de diferentes colores.

El Pro Controller de la Nintendo Switch (que se venderá por separado) también incorporará un lector NFC y viene con la mayoría de prestaciones salvo los sensores de movimiento. Nintendo también lanzará a la venta una serie de accesorios para los Joy-Con tradicionales, desde adaptadores ergonómicos para simular un control tradicional hasta volantes.

Control parental

Otro apartado en el que Nintendo hizo especial énfasis fue en el control parental. El sistema incluye varios tipos de control parental, pero los padres pueden además descargar una aplicación que puede usarse de manera fácil y conveniente para monitorear las actividades de los menores y establecer los controles parentales en la Switch.

Juego en línea

La Switch será la primera consola de Nintendo en incluir un plan de membresía para acceder a los servicios de juego en línea, aunque esta suscripción no estará disponible sino hasta otoño de 2017; hasta esa fecha jugar online no tendrá costo alguno y bastará con tener una Cuenta Nintendo. Este servicio de pago no afectará a los videojuegos Wii U o 3DS vigentes o a lanzarse en un futuro.

Además de poder jugar, esta suscripción de paga vendrá con un lobby en línea chat de voz para interactuar con otros jugadores (habrá una versión gratuita limitada a partir del verano de 2017).

Al igual que en la PSN y Xbox Live, Nintendo plantea regalar dos títulos al mes, en este caso será un juego clásico de NES y otro de SNES para la Consola Virtual de la Switch, con nuevos clásicos agregándose al catálogo. También, similar a las plataformas anteriormente mencionadas, se tendrá acceso a descuentos especiales para suscriptores en la compra de juegos digitales.

Comentarios

Más en Videojuegos