DC Comics oficializa que Gatúbela es bisexual

Selina Kyle comenzará una relación con una mujer de nombre Eiko, quien ha tomado su traje para ayudarle.

0
2431
Catwoman #39

No se trata exactamente de una revelación, pues era un tema normalmente comentado entre aficionados y lectores desde hace algún tiempo, pero finalmente DC Comics oficializara que Catwoman –conocida en América Latina como Gatúbela- es bixesual.

Dentro de las páginas de Catwoman #39, cómic publicado en la última semana de febrero de 2015, Selina Kyle besa a otra mujer, Eiko, en un secuencia que más que una carga sexual sirve para profundizar en la personalidad de la antiheroína y dejar en claro el status quo de su –frecuentemente abordada como tema de debate- sexualidad.

La revelación de la bisexualidad de Selina Kyle llega en un momento en el que actualmente se encuentra retirada como Catwoman, para en su lugar tomar el mando de una de las familias criminales más poderosas de Gotham. Selina confronta a Eiko Hasigawa, la hija de una de las familias rivales. Eiko es la misma chica que ha tomado el traje de Gatúbela para ayudar a Selina. Cuando se encuentran de nuevo la escena termina en un beso.

“¿Fue una sorpresa? No particularmente en términos de su sexualidad; ciertamente no es una sorpresa que Selina sienta atracción por una mujer”, escribió Genevieve Valentine, guionista del cómic en su blog. La escritora agregó que sin embargo era “indispensable establecer como cánon” la bisexualidad de Catwoman.

“Valentine deja en claro que no se ha olvidado de la cuasi eterna relación de amor entre Selina y Bruce Wayne, por lo que espera explorar pronto también esta arista del personaje. “De momento su relación con Batman tiene fracturas que ambos conocen, hay mucho que trabajar si algunas planean arregarlas. Y ya deseo explorar esta dinámica”, relata la autora. La ilustraciones de Catwoman #39 son obra de Garry Brown.

Y es que no sería raro que en breve se establezca un curioso triángulo amoroso entre el Hombre Murciélago y las dos Gatúbelas. Aunque hay que destacar que en el caso de Eiko, ella está únicamente interesada en Selina Kyle… al menos de momento.

Catwoman #39
Selina Kyle es la de la derecha. :p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.