Gotham | La precuela por los 75 años de Batman

0
2285
Batman

Lo que buscan sea la precuela de las aventuras de Batman, Gotham, en poco tiempo será estrenada en la pantalla chica. La serie busca relatar cómo fue que Ciudad Gótica se convirtió en la oscura la capital del crimen y cómo este hecho cambió a cada uno de los personajes involucrados.  Es la respuesta casi natural de Fox, Warner Bros. y DC Comics al reciente boom del público por conocer más a fondo el pasado y el porqué del presente y futuro de sus superhéroes favoritos cuando estos brincan al cine.

Y no es una coincidencia que, precisamente, se haga el estreno de este ambicioso proyecto combinándose con el cumpleaños número 75 del vigilante y maestro detective por excelencia: Batman.  Y aunque la información todavía no avanza como quisiéramos, ya se revelaron quiénes serán los personajes principales en Gotham, serie que se espera culmine con el momento en que Bruce Wayne tome el manto del murciélago.

Ben McKenzie (The OC, Southland) será James Gordon, prometedor policía que en un futuro será el comisionado de Seguridad, y en quien gran parte de la trama de este show recaerá. Una especie del último elemento no corrupto de las fuerzas de seguridad. Gotham retratará no sólo su labor como guardián del huérfano Wayne, sino su vida personal y su ascenso profesional.

Gotham | James Gordon

El elenco lo completan David Mazous (Touch), quien dará vida a un muy joven Bruce Wayne; Camren Bidoncova (Battlefield America) será Selina Kyle, quien se convertirá -una vez adulta- en Gatúbela; Robin Lord Taylor (Another Earth) será un recién iniciado en el crimen Oswald Cobblepot, villano que más adelante será conocido como El Pingüino; Cory Michael Smith (Dog Food) interpretará al joven Edward Nygma, curioso criminal que encontrará escape a su locura mediante la creación de un alter ego llamado El Acertijo.

Gotham también se presentarán personajes que no existen dentro del universo en los cómics, pero, que cobrarán relevancia como elementos de soporte para los que en un futuro serán las mentes maestras criminales y antagonistas del Murciélago. Jada Pinket Smith aparecerá como Fish Mooney, jefa de la mafia y dueña de un antro para quien Cobblepot trabaja como gatillero; Jada fue creada exclusivamente para esta serie, y como ella se esperan algunos personajes más que ayudarán a ahondar en la mitología de Batman.

¿Qué esperar?

Durante una rueda de prensa de la Television Critics Association, el presidente de Fox, Kevin Reilly, comentó dos aspectos muy importantes que dan un poco más de luz respecto al desarrollo de la esperada serie. Uno, comenta que la serie en general será independiente a cualquier universo cinematográfico que se haya hecho anteriormente, quizá sea por eso que veremos a James Gordon como compañero y protector de Bruce Wayne Wayne. Y dos, que se trabajó arduamente para lograr que la serie respalde adecuadamente, la cronología de la historia del superhéroe.

Bruce Wayne

Sólo nos resta esperar que Gotham sirva como una buena cereza para el pastel de los 75 años de Batman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.