Cortana: El asistente de Windows 8.1 móvil ya tiene nombre y voz

1
1177
Cortana

“Hola. Yo soy Cortana”. Muchos fans de Halo y Windows quizá nunca creyeron que esto realmente fuera a suceder. El miércoles 2 de abril Joe Belfiore, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas de Microsoft, presentó la nueva mejora en la última actualización para los Windows Phone: la nueva personal virtual, Cortana. Sí, la Cortana que ayuda en innumerables ocasiones al bien amado Master Chief ahora también nos ayudará a gestionar nuestro dispositivo móvil.

Cabe indicar, que los equipos no contarán con está actualización sino hasta dentro de unos meses, ya que Cortana continúa en desarrollo. Sin embargo, durante la presentación de las mejoras que tendrá la la versión 8.1 se indicó, sin tapujos, que Cortana será la competencia directa de Siri, la asistente de Apple. También se dejó ver que la nueva aplicación será ideal para administrar tu celular y recordarte cosas que podrías haber olvidado.

Cortana

Cortana también usará el buscador Bing de Microsoft para ayudarte con tus búsquedas y usará Skype para hacer llamadas por ti, si es que se lo pides. Incluso, si necesitas saber de un buen restaurante cercano , tu asistente buscará las reseñas en Yelp para indicar cuál es la mejor opción. Leerá tus mails (bajo previa autorización) y hará recomendaciones acerca de la información contenida. Incluso hace recordatorios tales como: “La próxima vez que hablé con Paty, recuérdame preguntar por su familia”.

Durante la presentación, cabe indicar que Belfiore tuvo problemas con el reconocimiento de voz, a lo que el ejecutivo de Microsoft, atinadamente recalcó que se lanzará una versión Beta para mejorar en este rubro y que el producto final sea capaz de reconocer distintos idiomas. Aquí tienes un video presentando varias de las funciones de Cortana y cómo nos ayudará.

https://www.youtube.com/watch?v=cAu0YgPnuXM

No sé ustedes, pero, yo si quiero que Cortana me recuerde el cumpleaños de mi mejor amiga, qué se me olvidó comprar en el súper o que me diga que clima tendremos para el siguiente día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.