Greninja y Charizard, a Super Smash Bros.; detalles de Nintendo Direct

0
2279
Super Smash Bros.

El Pokemon tipo agua y oscuro número 658, Greninja, sale de las sombras para participar en el nuevo Super Smash Bros. para el Wii U y 3DS. Lo anterior fue revelado en el último Nintendo Direct, mostrando las novedades de la compañía y donde pudimos ver a este nuevo peleador batirse en duelo contra Charizard (menos Squirtle y Ivysaur). Greninja muestra movimientos que combinan tanto ninjitsu como ataques de agua.

Sus poderes especiales parecen contar con sustituto con contraataque, una estrella ninja de agua, teletransportación con pantalla de humo y su movimiento recuperativo parece ser agilidad como la que usa Pikachu. El Final Smash de Greninja es un combo de slashes con una luna de fondo. Chequen el video para verlo tanto a él como a Charizard.

Nintendo también informó que Super Smash Brothers para la portátil 3DS saldría durante verano, mientras que la versión más esperada, la de Wii U, no verá la luz del día sino hasta la temporada de invierno.

La evolución del roster

El nuevo Super Smash Bros. al parecer buscará, más que agregar “x” cantidad de personajes, refinar y hacer más competitivo el sistema de juego para los a veteranos de la franquicia, con nuevos movimientos, tiempos de reacción, resistencias, fuerzas y diferentes debilidades que harán sentir diferentes a los personajes de sus encarnaciones anteriores. Primero que nada, personajes que antes eran dos en uno ya se toman como separados: Zelda, Sheik, Samus y Zero Suit Samus ahora son seleccionables de manera individual. Charizard es otro caso similar, ya sin Squirtle e Ivysaur, y dejando al Pokémon Trainer como otro personaje distinto.

Zero Suit Samus tiene unas nuevas botas a propulsión que mejoran su tiempo de aire.

Super Smash Bros.

Zelda ahora tiene un Phantom Knight para invocar dentro de su lista de movimientos, el cual puede ser cargado para aumentar su daño y alcance, también como un proyectil puede ser reflejado, una técnica para atacar o defenderse.

Super Smash Bros.

Sheik ahora lanza bombas con su especial de lateral, similar a las que usaba Snake en Brawl, su especial inferior es una patada áerea que puede ser usada como un Meteor Smash (estilo la que usaba Zero Suit Samus en Brawl).

Super Smash Bros.

Kirby puede cargar su martillo (especial lateral), si el jugador lo mantiene cargado empezará a sufrir daño. Su nuevo Final Smash es la Ultra Espada del Kirby’s Return to Dreamland.

Super Smash Bros.

Lucario ahora será más fuerte al crecer su aura y sus movimientos tendrán más fuerza que en Super Smash Brothers Brawl, su especial superior tiene que calcularse más debido al gran tiempo de recuperación que puede tener. También, Lucario y Charizard tendrán megaevoluciones, aunque no se aclaró cómo se activarán, sólo que su poder de ataque se maximizará cuando entre en este estado.

Super Smash Bros.

Olimar solo podrá sacar tres Pikmin a la vez en está iteración, aun así no se elimina ningún color y su nuevo especial superior es convocar Pikmin alados (Pikmin 3) para regresar al escenario, sin embargo, su recuperación se verá afectada por la cantidad de criaturas que lleve con él.

Super Smash Bros.

Pit ya no puede planear, su recuperación es un salto con impulso, y sus ataques normales son más fuertes. Su Final Smash fue cambiado a los tres tesoros sagrados, los cuales subren el cielo con flechas terminando con rayos y centellas.

Super Smash Bros.

Yoshi regresa y ahora camina erguido…. si eso es todo y que es tantito más fuerte.

Super Smash Bros.

El juego en línea promete ser más estable y con modos que complacerán a expertos como a novatos

El modo en línea mantendrá el esquema del Super Smash Bros. Brawl con la gran diferencia de que Nintendo quiso dividir claramente aquellos que juegan más de forma casual que los que buscan fama y un récord impresionante de victorias.

Por diversión:

  • Cualquier nivel, menos Final Destination
  • Todos los items
  • Solo Smash Battles
  • Solo se registran las victorias

Por la gloria:

  • Solamente Final Destination
  • Batallas de uno contra uno (de ser posible)
  • Se registran las victorias y las derrotas
  • Los jugadores serán identificados por su nombre de usuario del Nintendo Network, y también habrá un nuevo reglamento para mantener el juego en limpio en línea.

Super Smash Bros.

Este sistema recurrirá a un sistema de ban temporal que irá aumentando en tiempo conforme se acumulen las sanciones. Conductas que Nintendo considerará desleales en Super Smash Bros. son:

  • Empezar y no jugar
  • Agruparse y atacar a un sólo jugador
  • Caerse frecuentemente, sin que haya pasado mucho tiempo
  • Hacer trampa (hackear, alteración de sistemas de juego, etc.)
  • Reportar sin bases a otro jugador

Global Smash Power

Habrá un leaderboard en línea el cual será definido por la posición que el usuario tenga de acuerdo a su puntuación en los modos de un solo jugador. Sakurai recomienda utilizar el Wii Lan Adapter en la versión de Wii U para garantizar partidas en línea más estables.

Smash Run

Exclusivo para la versión del 3DS, Smash Run es un modo de multijugador que pondrá hasta a cuatro personas en un enorme escenario similar a los del Adventure mode del Super Smash Bros. Melee, cada uno tendrá que cazar powerups, ítems y atributos lo más rápido que puedan, tras pasar cinco minutos se armará una partida especial de acuerdo a lo que los jugadores hayan encontrado. Sakurai menciona que este modo de juego fue inspirado del City Trial Mode de Kirby Air Ride.

Aspectos técnicos

  • Ambas versiones correrán a 60 cuadros por segundo, incluyendo la versión de 3DS con el modo 3D encendido. Sin embargo en la versión portátil NPCs correrán a 30 cuadros por segundo a fin de mantener estable la partida.
  • Tendrán el mismo roster.
  • Cada plataforma tendrá escenarios propios, los escenarios compartidos serán estéticamente distintos.
  • El juego 3DS tendrá dos canciones por nivel y la versión de Wii U tendrá cinco o más por escenario.
  • Habrá interacción con las versiones de ambas consolas, a detallarse en un futuro.
  • Super Smash Bros. para Wii U tendrá jefes que agregarán estrategia al campo de juego, como por ejemplo el Yellow Devil del escenario de Mega Man trás ser derrotado explotará y uno puede aprovechar para lanzar a sus oponentes a la explosión.

Con una fecha relativamente cercana es probable que tengamos información de casi todos los personajes llegando la E3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.