Adiós al hijo pródigo de Riverdale: ¡Archie morirá en junio!

0
1731
La muerte de Archie | Life With Archie

Si bien la muerte es un invitado recurrente en los cómics de superhéroes, se ha mantenido ajeno en otro tipo de historietas, aunque esta vez alcanzará sorpresivamente al hijo pródigo de Riverdale, Archie Andrews, antes de que siquiera sepamos si al final se decide por Betty o Verónica.

Será dentro de las páginas de Life With Archie que conoceremos el trágico suceso, un cómic dedicado a explorar la vida de los personajes creados por Vic Bloom y Bob Montana (y recreados por Dan de Carlo en los 50) cuando estos por fin logran graduarse de la preparatoria.

Archie Andrews, personaje que nació en 1941, morirá en el número 36, a salir a la venta el próximo 16 de junio, mientras que el número 37 servirá como colofón de esta historia y como publicación final de Life With Archie. Los detalles de su fallecimiento no han sido compartidos aún, pero sabemos que se sacrificará por uno de sus amigos.

“Archie muere como vivió: heroicamente. Muere salvando la vida de un amigo y lo hace en su forma usual desinteresada. Archie siempre ha sido una representación de nosotros, lo mejor de nosotros. Nuestras fortalezas y nuestras fallas”, comentó Jon Goldwater, CEO de Archie Comics a CNN.

Goldwater recalca que se trata de una historia “emocional, impactante y clásica” de parte del escritor Paul Kupperberg, quien cierra de esta manera su trabajo de tres años en este cómic que narraba la vida de Archie enfrentando problemas adultos, por lo tanto tenía que terminar de la única manera “natural” posible: la muerte del protagonista.

Tras este suceso, la serie con la línea original de tiempo que se publica en varios cómics de la editorial seguirá como hasta ahora, e incluso Goldwater adelanta que habrá nuevos y atrevidos proyectos con los habitantes de Riverdale.