¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Reseñas

Reseña de Guitar Hero III: Legends of Rock

Reseña de Guitar Hero III: Legends of Rock

En 2007, uno de los videojuegos más vendidos fue Guitar Hero III: Legends of Rock, su temática de rockcapturó a quienes no habían logrado atrapar los primeros dos títulos pues para muchos es la mejor entrega de la franquicia Guitar Hero. Activision, pionero en el género, tuvo un gran acierto con este título disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Windows y Mac.

Guitar Hero III: Legends of Rock mantiene la mecánica de simular tocar la guitarra siguiendo las notas en el momento en que aparecen en la pantalla, y en esta ocasión puedes tocar también el bajo y la guitarra rítmica en diversas canciones de rock, que fue el género que dominó en esta entrega y que lo convierte en uno de los favoritos de los aficionados.

Guitar Hero III: Legends of Rock

El título fue el primero desarrollado por Neversoft tras la compra de Harmonix por parte MTV Games y, contrario a lo que nos tienen acostumbradas los últimos títulos musicales, Guitar Hero III es compatible únicamente con la guitarra, ya sea la que viene como parte del bundle especial del juego, o bien con alguna otra guitarra de Guitar Hero o Rock Band.

A pesar de esta limitante (que posteriormente se intentó mejorar con Guitar Hero Smash Hits, donde se reusaron algunas canciones de este título ya con arreglos para la banda completa), el juego cuenta con una muy atractiva playlist que reúne más de 70 canciones de grandes grupos como The Rolling Stones, The Fall of Troy, Kiss y Metallica entre otros, con canciones que son viejas favoritas y otras que resultan sorpresas muy gratas y logran robar tu atención.

Leyenda del rock de plástico

En Guitar Hero III se cuenta con varias modalidades de juego. El modo principal, llamado Carrera, pone al jugador en el rol de un guitarrista de una banda de ascenso; en esta modalidad se tocan varias listas de canciones y al completarlas permite progresar en el juego. Al ir avanzando desbloqueas canciones y vas juntando dinero que se puede utilizar en la tienda parar adquirir nuevos personajes, liberar algunos trajes para ellos, así como comprar guitarras, accesorios y aún más canciones.

Este título incluye a algunas celebridades del mundo del rock, tales como Tom Morello y Slash, que pueden ser utilizados como personajes por el usuario. También cuenta con la aparición de Brett Michaels, quien sólo interpreta ciertas canciones y no es un personaje disponible libremente. Guitar Hero III: Legends of Rock también fue el primero de la saga en buscar licenciar a los artistas originales de las canciones, logrando que 54 de sus canciones fueran grabaciones maestras listas para jugarse en tu televisor.

Imagen del videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock.

El juego que tú ya conoces, ahora con pura melodía rockera.

Rockeando en línea

En el modo Juego Rápido se puede escoger cualquier canción disponible para tocar, ya sea en solitario o con un compañero, en modo cooperativo o en duelos. Al brincar a probar el título en línea nos encontraremos con un muy divertido modo de competencia uno contra uno.

Es importante mencionar que a pesar de ser un videojuegos que ya tiene bastantes años después de su lanzamiento, aún se pueden encontrar muchos usuarios buenos en línea sin importar si es en Xbox Live o PSN. Guitar Hero III: Legends of Rock cuenta con la opción de descargar canciones adicionales, sin embargo, este contenido no es tan tentador como las canciones ya incluidas en el paquete original. Otra novedad que encontramos es la primera adición de una canción en español: “Avalancha”, de Héroes del Silencio.

Guitar Hero III: Legends of Rock también es catalogado como el más difícil de la serie, con canciones popularmente complicadas de pasar en el modo experto como “Through the fire and flames”, que harán a tus dedos sangrar aún con una guitarra de plástico.

Directo a los clásicos

En esta saga existen muchas opciones disponibles para todos los gustos, pero gracias al bajo precio al que se puede encontrar (500 pesos con control en forma de guitarra incluido y compatible con versiones posteriores) en definitiva éste es altamente recomendable para fanáticos y jugadores casuales. Guitar Hero III: Legends of Rock tuvo tal impacto en la industria de los videojuegos que poco tiempo después apareció su competidor Rock Band, desarrollado por MTV Games. Se extrañan algunos modos extra, pero lo que hay dura un buen rato.

Comentarios

Más en Reseñas