Irredeemable llega a México de la mano de editorial Bruguera

0
1141
Irredeemable

En un interesante movimiento para la industria del cómic en México y América Latina, Bruguera se animó a publicar Irredeemable, un cómic de la editorial  estadounidense Boom! Studios y escrito por el siempre querido Mark Waid.

Hablar de Mark Waid es hablar de buenas historias. El creador de la mítica miniserie Kingdom Come goza de un largo camino que avala su sentido de la narrativa, escribiendo prácticamente a todos los grandes personajes de la industria, desde Superman, Batman, Flash y Linterna Verde, hasta grupos de superhéroes como la Liga de la Justicia y X-Men.

Pero en Irredeemable las cosas son diferentes; Waid aprovecha este cómic de corte independiente para crear un nuevo miniuniverso donde desarrolla una interesante historia que obviamente toma como inspiración a las grandes casas de cómics. En este caso, la trama sigue a Plutonian, un superhéroe comparable con Superman, que de la nada empieza a exterminar a sus antiguos camaradas y, como lo veremos algunos números más adelante, también atenta contra la población de la Tierra.

Irredeemable | Bruguera
Portada de Irredeemable #1

La historia de Irredeemable (en español “irredimible)es por demás interesante y una gran recomendación para leer algo nuevo y una historia de superhéroes sin tener que conocer antes 50 años de continuiad. Ciertamente los primeros dos numeros les parecerán algo débiles, pero la serie empieza a despegar de gran forma a partir del tercer capítulo (de un total de 37 números).

Dentro de las páginas de Irredeemable también ya vemos el anuncio de The Traveler, otro cómic de Boom! Studios que traerá a fechas próximas la editorial Bruguera junto con algunos títulos interesantes de IDW, otra casa de cómics independientes. Entre los títulos anunciados están  Transformers y G.I. Joe.

El primer número de Irredeemable está actualmente de venta en Sanborns y algunas tiendas de autoservicio, en lo que apunta a ser una serie mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.