COMPARTE
Klonoa tendrá película de animación.

Uno de los videojuegos que más disfruté antaño fue Klonoa: Door to Phantomile, un exponente de plataformas en 2.5D que a mi gusto no recibió la atención que merecía y cuyo gameplay hacía palidecer incluso a grandes del género como Super Mario 64. Para todos los que, como yo lo amaron, el sitio web de la revista Variety reveló que están preparando una película de anime de Klonoa.

Henshin, una compañía fílmica con sede en Estados Unidos, está desarrollando un largometraje de animación basada en esta obra de Bandai Namco. El anuncio se dio a conocer en la TIFFCOM, una especie de feria de derechos de diversas franquicias que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Tokio.

La cinta será producida por el fundador del estudio Henshin, Rob Pereyda, y contará con guion de Hitoshi Ariga, artista del manga que también fungirá como coproductor y líder del equipo de diseño de personajes. Pereyda es todo un veterano en la industria de los videojuegos, participando como productor en clásicos de arcade de Bandi Namco como Mappy, Wonder Momo y Bravoman. Hitoshi Ariga, por su parte, cuenta ya con experiencia en el ramo de animación pues fue parte del equipo de diseño de personajes de la serie Pokémon.

Sin más detalles por el momento, en un futuro se anunciarían las fechas de inicio de producción y estreno de la película de anime de Klonoa.

Klonoa

Lanzado en diciembre de 1997 en Japón y marzo del año entrante en América, Klonoa: Door to Phantomile se volvió con el tiempo en un clásico de culto. El videojuego salió originalmente para la original PlayStation y recibió buenas notas –aunque, similar al caso de Metal Gear Solid, no tanto como merecía de inicio-, principalmente por su movilidad, diseño de escenarios y entrañable música.

Klonoa se volvió muy popular en Japón, donde han sido lanzado varios títulos sobre el personaje, incluyendo una secuela para PlayStation 2 y un port del original para Wii, tres juegos para portátiles, además un spin-off estilo RPG de acción y otro más con temática de volibol.