Home Cine y TV La Cumbre Escarlata será el filme inaugural del FICM 2015

La Cumbre Escarlata será el filme inaugural del FICM 2015

0
La Cumbre Escarlata será el filme inaugural del FICM 2015

La obra más reciente de Guillermo del Toro, La Cumbre Escarlata, será la película inaugural en el XIII Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el próximo 23 de octubre, función a la que también asistirá el director mexicano, uno de los cineastas más creativos y visionarios de su generación.

La Cumbre Escarlata

Descrita por sus creadores como un romance gótico, la película narra la historia de una joven que se enamora de un extraño seductor y es llevada a una mansión en la cumbre de una montaña de arcilla color rojo-sangre, un lugar lleno de secretos que la acosarán por siempre.

La Cumbre Escarlata es una historia de fantasmas equivalente a El Laberinto del Fauno (2006). Tiene la combinación de varios géneros, haciendo una mezcla entre una historia tradicional de fantasmas y la clase y belleza de un clásico”, declaró del Toro, que ha descrito los efectos visuales, el maquillaje, vestuario y la producción del filme “son más eye-protein que eye-candy”.

“En un romance gótico tienes una gran historia de amor, elementos sobrenaturales, escenas escalofriantes… todas esas cosas combinadas crean una película visualmente hermosa”. Para del Toro, este género puede incluir fantasmas, castillos en ruinas y “puede tener toda la parafernalia de una película de horror”, pero intrínsecamente está la clásica historia de amor, en la cual “un personaje virginal que está descubriendo un secreto, un tesoro, un oscuro pasado… emerge y se transforma”.

La Cumbre Escarlata fue coescrita con Matthew Robbins para Legendary y Universal Pictures y cuenta con actuaciones las actuaciones estelares Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Jim Beaver. El estreno comercial de esta obra en México se tiene previsto para el 30 de octubre.

Guillermo del Toro

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro saltó a la fama internacional con Cronos, en 1993, que se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganó el Premio Mercedes-Benz. Además, Cronos recibió cerca de 20 galardones internacionales, incluidos ocho premios Ariel, entre ellos el de Oro, el de Mejor Director y el de Mejor Guion.

Posteriormente el cineasta mexicano dirigió y coescribió el thriller sobrenatural El Espinazo del Diablo (2001), el cual, junto con Cronos, ha aparecido de forma repetida entre las diez mejores películas en su género de todos los tiempos de acuerdo a diversos listados.

En 2004, del Toro dirigió y coescribió Hellboy, un filme de ciencia ficción, acción y aventura, protagonizado por Ron Perlman e inspirado en el cómic homónimo publicado por la editorial Dark Horse. Cuatro años después, y tras el éxito de la primera parte, realizó Hellboy 2: El Ejército Dorado.

Del Toro también fue reconocido en todo el mundo como director, guionista y productor con El Laberinto del Fauno, que recibió diversas nominaciones a los premios Oscar, entre ellas Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía. En conjunto, el filme fue acreedor a más de 40 premios internacionales y figuró en más de 35 listas de críticos como mejor película del año.

Guillermo del Toro

En 2013, del Toro escribió y dirigió la película de ciencia ficción Titanes del Pacífico, la cual ha recaudado más de 411 millones de dólares a nivel mundial. La cinta tomó como base las increíbles historias de monstruos (kaijus) y robots gigantes haciéndoles frente que son tan comunes en la animación japonesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.