La Entrega Inmediata (Premium Rush) | Crítica

1
4631
La Entrega Inmediata (Premium Rush) | Crítica

Una hora y media de intensas persecuciones en bicicleta junto a una narrativa ágil y orginal es la premisa de La Entrega Inmediata (Premium Rush), película que pasó prácticamente desapercibida por el público en México y América Latina.

La Entrega Inmediata

David Koepp, guionista de cintas como Parque Jurásico y la futura secuela de Blancanieves y El Cazador, dirige y escribe esta historia protagonizada por el cada vez más popular Joseph Gordon-Levitt, junto a Dania Ramirez y Michael Shannon (quien encarnará a Zod en la próxima a estrenarse Superman: El Hombre de Acero).

A pesar que imaginar un largometraje entero sobre mensajeros y persecuciones en bicicletas puede darnos de entrada una idea equivocada, hay que darle una oportunidad a Premium Rush, pues con sólo unos minutos podemos darnos cuenta que el filme resalta por su atinado manejo de ángulos y construcción de escenas para transmitir no tanto la velocidad, sino el peligro constante que rodea el conducir estrepitosamente por un enjambre de todo tipo de vehículos y transeúntes en la ciudad de Nueva York.

[youtube id=Ygu75iLRNf4]

La historia de La Entrega Inmediata, bastante simple, se enfoca en narrar la suerte de Wilee (Joseph Gordon-Levitt) al recoger un misterioso sobre para entregar en algún lugar del Barrio Chino, misión que se complica de sobre manera cuando es interceptado por un corrupto policía que usará todos los medios a su alcance para tener este pedazo de papel. Wilee tendrá que pedalear para cumplir la entrega y por su propia vida.

A través de distintas peripecias entre la ciudad conoceremos la razón de la importancia del misterioso paquete y desenredaremos la trama de la cinta, mientras disfrutamos de una bien lograda narrativa que que viaja continua, pero exitosamente, entre varios flashbacks para explicarnos los porqués de lo sucede en pantalla, y a la vez presentarnos más a fondo a los distintos personajes y entender sus motivaciones.

Las actuaciones, en la mayoría de los casos, son serias y acordes a la temática, pero con el humor como detonante para darle valor adicional a esta aventura urbana, un detalle que no transforma a La Entrega Inmediata en una comedia, pero que sí plasma brillo y carisma en sus protagonistas, al tiempo que salen de un enredo para encarar a otro nuevo.

La Entrega Inmediata (Premium Rush) | Crítica
¿Entretenida una historia de mensajeros en bicicleta? Sure!

Carreras por el parque, persecuciones en grandes avenidas, escapes de la policía y más, junto a un llamativo soundtrack conformado por canciones de The Who, My Chemical Romance, The Reconteurs y otras bandas reconocidas hacen de este largometraje un viaje inesperado, que a pesar de pasar desapercibida por el público entrega una gran dosis de entretenimiento para el espectador que la descubra.

Al final y en lo personal, La Entrega Inmediata (Premium Rush) es una arriesgada película que vale la pena ver por el novedoso tema de los mensajeros en bicicleta que refresca el género de acción con persecuciones. Actuaciones sólidas, comedia y una narrativa inteligente rematan esta obra, cuyo único pecadillo es quizá ser demasiado formulaica.

1 COMENTARIO

  1. Me encantó la fotografía de entrega inmediata sucede en una de las mejores ciudades de USA, según mi gusto, el guion y la historia están sensacionales un poco de comedia, drama y accion, vale la pena sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.