Flash y Linterna Verde unen fuerzas con el Coronel Sanders de KFC

Aquí mismo puedes leer el peculiar cómic crossover.

0
2623
KFC: The Colonel of Two Worlds

La editorial DC ha sido protagonista de varios de los crossover más extraños en los cómics. A la lista de Asterix, el Conejo de Quick, Muhammad Ali y los Looney Tunes se suma KFC: The Colonel of Two Worlds, un encuentro entre Flash y Linterna Verde con el Coronel Sanders de KFC, la cadena de comida rápida con pollo preparado según la receta secreta de once especias (no es comercial).

Extraño y todo, KFC: The Colonel of Two Worlds mantiene cierta secuencia con el canon de DC Comics; la historia toma de base los sucesos de Forever Evil, donde una versión maligna de Liga de la Justicia de Tierra-3 invade Tierra-0, y ubica a Captain Cold y Mirror Master invocando a otro villano de Tierra-3 para ayudarles en sus planes de conquista mundial y grandes atracos: el Coronel Sunder.

Como uno puede suponer y dado el nombre del cómic (“El coronel de dos mundos”, traducido al español), el maleante se trata de una versión maligna del Coronel Harland Sanders, por lo que el original tendrá que entrar en acción y patear algunos traseros para poner en alto el nombre del buen pollo frito.

KFC: The Colonel of Two Worlds

Hay que aclarar que no se trata del primer cómic del Coronel Sanders publicado por DC, aunque sí el primero que se trata realmente de un crossover entre personajes de la editorial y de la cadena KFC. El primero era una breve historia sobre el súper poder del Coronel Sanders: cocinar pollo.

KFC: The Colonel of Two Worlds, un homenaje a Flash de Dos Mundos (1961), cuenta con argumento de Tony Bedard e ilustraciones de Tom Derenick. La historieta se esta distribuyendo de manera gratuita; puedes leerlo mediante la plataforma digital Comixology, la página de KFC o bien aquí mismo, con esta galería que incluye el cómic completo. La versión impresa estará disponible a partir del 8 de octubre en la Comic Con de Nueva York.