Después de un análisis concienzudo de todo lo que vimos y jugamos en la E3 2014, les traemos los videojuegos favoritos de Anim-Arte durante la exposición.

Hay que destacar que dado que muchos son todavía juegos que distan relativamente de ser el producto final, fue difícil decidir un ganador único, así que optamos por poner en algunos casos, los tres mejores exponentes de cada categoría. Los títulos vienen sin un orden específico, pero son nuestras sinceras recomendaciones para que estén atentos el día que salgan al mercado.

trailer

  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Kojima Productions /Konami).
  • The Legend of Zelda Wii U (Nintendo).
  • Uncharted 4: A Thief’s End (Naughty Dog/Sony).

hardware

  • Oculus Rift DK2. El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift nos mostró que por fin puede estar próximo ese sueño de sumergirnos en la realidad virtual con nuestros videojuegos. Estamos impacientes por probarlo una vez terminado.

horror

  • The Evil Within (Tango Gameroks/Bethesda). Este título promete regresar el estilo de gameplay que conquistó al mundo a mediados de los 90, pero con toda las herramientas tecnológicas visuales y narrativas de las que son capaces las nuevas consolas. Si extrañabas orinarte en los pantalones al jugar, aquí tienes tu veneno.

secuela de juego

  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Kojiima Productions/Konami). Desde que se filtró el tráiler unas horas antes sabíamos que iba a acaparar este juego las miradas en la E3 2014. Las novedades de mundo abierto, multitud de opciones para seguir el rumbo de una misión, pero sobre todo el continuar desgajando la historia del héroe y villano favorito de millones de gamers, lo convierten en un “debo comprar” en cuanto salga al mercado.

accionAventura

  • Batman: Arkham Knight (Rocksteady/ Warner Bros. Interactive). El uso del Batimóvil y todo su arsenal, la sensación por fin de realmente patrullar las calles de Ciudad Gótica, las nuevas mecánicas y los increíbles gráficos nos aseguran que ésta será la aventura definitiva de Batman en nuevas consolas. Rocksteady y WB Interactive nos traerán un fuerte candidato a juego del año para 2015.
  • Sunset Overdrive (Insomniac Games/Microsoft). Nos recuerda a Jet Set Radio y al mismo tiempo a nuestros títulos favoritos de disparos en tercera persona. Un juego vertical y atascado que trae una chispa de originalidad a dos de los géneros más competidos del mercado: shooters y multijugador. Una de las exclusivas de Xbox One que harán repensar a quienes todavía no tienen la consola.
  • Assassin’s Creed Unity (Ubisoft Montreal/Ubisoft). Con un París detallado en cada ladrillo, losa y columna, la nueva batalla de Templarios contra Asesinos luce impactante. La Revolución Francesa será escenario de la entrega más ambiciosa de la franquicia, donde además de un gameplay más fluido destaca una campaña multijugador.

peleas

  • Mortal Kombat X (NetherRealm Studios/Warner Bros. Interactive). Si algo tiene la saga Mortal Kombat es que a pesar de las quejas que vertimos sobre cada título, nos hace regresar a revisar su secuela con ansias renovadas, y la décima entrega luce muy, muy bien. Si mantienen el paso, mejorando las mecánicas de la anterior entrega y ponen un modo de historia similar, no hay dudas de que será el mejor de la franquicia.
  • Super Smash Bros. (Nintendo). Poco hay qué decir de la nueva entrega de cachetadas y patadas con los personajes favoritos de Nintendo. Hubo un torneo y todo en la E3 en su versión para Wii U (también estará disponible para 3DS), es alucinante y promete encerrarnos con nuestra bola de amigos por diez o doce fines de semana seguidos.
  • Guilty Gear Xrd: Sign (Ark System Works/Aksys Games). ¿Quién dijo que el género de juegos de pelea estaba muerto? Tuvimos buenos títulos en la E3 2014, y para aquellos que prefieren un clásico técnico, táctico y vertical, el próximo capítulo de Sol Badguy y compañía nos pondrá decenas de horas a dominar a los personajes e intentar llegar a la cima del mundo. Seguro lo vemos en el EVO 2015, para que se pongan a practicar en PlayStation 3 y PlayStation 4.

indiOriginal

  • No Man’s Sky (Hello Games). ¿Alguna vez concibieron posible un videojuego donde cada usuario comenzara en un planeta diferente y ahí conocería la fauna y flora del lugar, para luego colonizar un universo entero con planetas diferentes e intercambiar información y datos con otros jugadores? Nosotros tampoco, así de buena pinta este juego para PlayStation 4.
  • Ori and the Blind Forest (Moon Studios/Microsoft). En una era de consolas que presumen cuántos millones de polígonos pueden desplegar en pantalla, es no sólo refrescante, sino alentador que un pequeño estudio se tome el tiempo de hacer juegos de manera “artesanal” con todas las ventajas del mundo moderno. Hermoso, mágico, nostálgico y original. Si no tienes una Xbox One, ve corriendo a comprar una.

portatil

  • Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire (Game Freak/Nintendo). La 3DS sigue siendo la consola portátil líder en el mercado por juegos como éste, que nos ofrecen mucho de lo que ya conocemos, pero en un paquete lo suficientemente nuevo como para “obligarnos” a intentar pasarlo de nuevo. Ya sea que los hayas jugado en sus versiones originales o ni siquiera conozcas a Pikachu, este título te mantendrá cazando, entrenando, peleando y hasta vistiendo a tus bestezuelas durante meses.
  • Hotline Miami 2: Wrong Number (Dennaton Games/Devolver Digital). Aunque no es exclusivo de PS Vita y saldrá en otras consolas PlayStation, así como PC, el hecho de llevar la matanza 2D de vista superior a donde queramos es un punto enorme. Su intrincada narrativa, nuevas armas, cooperativo y hasta creador de niveles lo convierten en una auténtica chulada que hará escurrir de sangre nuestra portátil.

estrategia

  • Civilization: Beyond Earth (Firaxis Games/2K Games). Pensar, decidir y ejecutar son la base de este género, y la nueva entrega interestelar de Civilization, además de que nos hará pensar mucho, contiene demasiados elementos nuevos como para que nos olvidemos de mucho de lo que ya conocíamos y busquemos una nueva forma de conquistar, ahora no la Tierra, sino el universo entero en PC.

plataformas

  • Ori and the Blind Forest (Moon Studios/Microsoft). ¿Si mencionamos que era un juego de plataformas? Aquí controlaremos a Ori, un espíritu guardián abandonado que fue adoptado por una criatura del bosque, pero Kuro raptará a su madre y obligará a Ori a intentar rescatarla. Como somos un espíritu débil sólo podemos brincar, pero contaremos con la ayuda de Sein, quien nos ayudará a atacar a nuestros enemigos.
  • Mario Maker (Nintendo). ¿Qué le faltaba a Mario después de jugar futbol, basquetbol, tenis, golf, karts y brincar del 2D al 3D? La posibilidad de que el jugador construya sus propios niveles, algo que ya se manejaba en la escena de emuladores, hacks y mods en PC, pero que ahora brinca a Wii con una completísima herramienta creada por Nintendo que nos permite crear, compartir y darle miles de retoques y ajustes a nuestros niveles. Obvio, todos vamos a crear los mundos más difíciles, de eso se trata.

rpgMMO

  • The Witcher 3: Wild Hunt  (CD Projekt RED/ Warner Bros. Interactive). Inmenso en tamaño y horas de juego, la nueva creación del estudio polaco CD Projeckt amenaza con ser el juego de rol definitivo. Faltan pulir algunos aspectos del gameplay, sobre todo en la cuestión del reto que presentan los enemigos, pero por lo mismo fue retrasado y podemos esperar que será una chulada cuando aterrice en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
  • Tales of Xillia 2 (Bandai Namco). Si lo tuyo son juegos de rol menos complejo, este RPG te va a encantar cuando salga en PlayStation 3 en agosto. Con mejoras sustanciales en el sistema de batalla, las acciones en tiempo real son más fluidas y la inteligencia artificial te acompaña bien en tu estrategia, además de que hay un mundo de buen tamaño, una historia divertida de seguir, buenos gráficos, excelente música y lo mejor de ese sentimiento japonés de este tipo de juegos.

carreras

  • The Crew (Ivory Games & Ubisoft Reflections/Ubisoft). Pocos juegos tan ambiciosos en el E3 2014 como éste, que intentará recrear las carreteras del sur de Estados Unidos, tomando 90 minutos manejar de costa a costa. La campaña tomará unas 20 horas y tiene que ver con infiltrarse en las operaciones de una banda de mafiosos, pero en realidad se trata de un mundo abierto persistente donde podremos competir en multitud de eventos contra otras personas. ¡Y el control es excelente!
  • Project CARS (Slightly Mad Studios/Bandai Namco). A pesar de que no pudimos probar esta maravilla técnica, es uno de los simuladores de carreras más llamativos del año, y una compra asegurada para todo fanático del automovilismo; su amplia gama de vehículos que nos dejarán pilotar en competencias, desde las mono plaza hasta los prototipo en Le Mans, sus cambios dinámicos de horario y clima, incluso sus efectos visuales comenzando por la lluvia y el comportamiento del agua hacen que todos queramos una consola de nueva generación o una PC de alto rendimiento.

shooter

  • Evolve (Turtle Rock Studios/2K Games). Un multijugador asimétrico como pocos, o quizá ninguno, en el terreno de los disparos. Como parte de un grupo de cazadores, accedes a varias armas y trabajo en equipo para cazar a un monstruo con vista en primera persona. Como la bestia, cambia tu gameplay a tercera persona y puedes ir evolucionando para volverte más fuerte, más grande y más manchado. La verdad que lo que jugamos nos encantó.
  • Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft). Pocas sagas se vuelven mejores realmente con cada nuevo episodio, afortunadamente es el caso de Far Cry, que con su cuarta entrega hará más alucinante el mundo abierto que exploraremos, los vehículos que podemos encontrar, el componente de caza/sobrevivencia y una historia de maniáticos y mercenarios cómo sólo Ubisoft sabe contarlas. Lo mejor de todo es que las explosiones y balazos serán multiplataforma.
  • Splatoon (Nintendo). Siempre relacionamos shooters con violencia. Nadie podía imaginar un juego de este género sin la usual dosis de balas, sangre y muertes, nadie excepto Nintendo, que nos pone en control de un grupo de niños con pistolas de pintura, donde el objetivo no es matar o eliminar, sino pintar todo el terreno de tu color, accediendo a poderes de calamar para sumergirnos en la tinta y pasar desapercibidos por nuestros rivales. Bien, Nintendo, muuuy bien.

social-casual

  • Disney Infinity: Marvel Super Heroes (Avalanche Software/ Disney Interactive Studios). Quizá la E3 2014 no sea el mejor lugar para buscar este tipo de propuestas, pero nos sorprendió la facilidad con que Disney Interactive le dio al clavo con el concepto de juntar figurar, un juego sencillo de plataformas y la posibilidad de crear nosotros mismos nuestros mundos. Por complejo que parezca, éste es un juego para todas las edades, todo tipo de público y muy adictivo. Además, tiene a los Vengadores, o sea, a Hulk… y ¡Hulk, smash!

deportes

  • EA Sports UFC (EA Sports/Electronic Arts). Vamos a ser honestos, no vimos algo que realmente nos impresionara en deportes en la E3 2014. Las nuevas entregas de las franquicia establecidas no lucen mal, pero siguen siendo mejoras sin grandes cambios de fondo, sobre todo atoradas porque se desarrollan títulos para consolas de pasada y actual generación. Pero EA Sports UFC no es así, es exclusivo de Xbox One y PlayStation 4, y tiene a Bruce Lee. Vale la pena echarle el ojo, sobre todo a los fans del deporte.

digital

  • No Man’s Sky (Hello Games). Lo más impresionante de este universo multijugador persistente es que no se trata de un juego de alto presupuesto, tan es así es que llegará en formato digital para que todos los dueños de una PS4 lo descarguen en cuanto esté disponible. Sin duda el título más innovador del show, nos van a salir ampollas de tanto jugarlo.

multijugador

  • Destiny (Bungie/Activision). La fina mezcla entre shooter, RPG y MMO lo vuelven una opción a tomar en cuenta cuando quieres jugar con otras personas. Ya sea para competir o hacer equipo y progresar por diferentes misiones, no habrá otro multiplayer similar en el mercado en un buen rato y estamos seguros que la comunidad en línea será inmensa para todas las consolas en las que va a salir.
  • Super Smas Bros (Nintendo). Los mejores multiplayer son aquellos que pueden jugarse con varias personas en un mismo sillón o bien retar o compartir con usuarios en otra parte del globo terráqueo. Aquí tenemos ambas opciones en uno de los mejores juegos de la E3 2014, aunque también es divertido jugar sus modos en solitario, lo mejor es repartir sombrerazos en partidas de cuatro, todos contra todos.
  • Assassin’s Creed Unity (Ubisoft Montreal/Ubisoft). La Revolución Francesa es el escenario para el nuevo Asesino, o nuevos Asesinos, pues la principal diferencia en esta ocasión es que el juego será cooperativo para cuatro jugadores simultáneos lo cual le da un enfoque totalmente distinto a la lucha contra los Templarios. También gráficamente impecable, éste parece el brinco más importante en la saga desde la segunda parte.

exclusivo-pc

  • Civilization: Beyond Earth (Firaxis Games/2K Games). Los juegos estilo 4X -eXplora, eXpande, eXplota, eXtermina- se preparan para recibir en octubre a su nuevo campeón, un título con montones de novedades que nos pondrá a la conquista del espacio y más allá. Por si alguien dudaba que la PC tenía juegos buenos, éste es increíblemente adictivo.

multiplataforma

  • Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft).
  • Destiny (Bungie/Activision).
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Kojiima Productions/Konami).

consolas

  • Super Smash Bros. (Nintendo), para Wii U.
  • Ori and the Blind Forest (Moon Studios/Microsoft), para Xbox One
  • No Man’s Sky (Hello Games), para PlayStation 4

mejor-show

  • Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft).
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Kojima Productions, Konami)
  • Super Smash Bros. (Nintendo)

Como gamers, ha sido una fortuna ser testigos de cada uno de estos títulos; ya sea volando una nave, explorando mundos lejanos, peleando contra monstruos,creando aventuras con el plomero más famoso del mundo, conduciendo autos contra viento y marea, descubriendo las historias más envolventes y jugando con nuestros amigos y familia, los juegos se han convertido en una experiencia prácticamente sin límites, y la larga lista que les hemos presentado lo demuestra.

No cabe duda que siempre hay, y habrá, algo para todos; sin embargo lo más excitante es que las cosas mejoran. Quien diga que los juegos solamente son gráficos está equivocado, su gama va desde excelentes productos para matar el tiempo hasta auténticas obras de arte. Acaba de terminar esta E3 y ya estamos esperando la de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.