¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Hugh Jackman y Johnny Cash estelarizan el tráiler debut de Logan

El esperado tráiler de Logan llegó a YouTube y redes sociales. El filme, décimo de la franquicia X-Men, marca la última aparición en solitario (al menos por un tiempo) del mutante favorito de todos y también la última interpretación de Hugh Jackman como Wolverine. La musicalización con el tema “Hurt”, interpretado por Johnny Cash, acentúa esta despedida con un montaje de escenas que destilan tristeza y desconsuelo.

(Old Man) Logan

Logan está inspirada vagamente en la novela gráfica Old Man Logan, donde un avejentado Wolverine decide retirarse y jamás volver a sacar las garras en una tierra donde los superhéroes sucumbieron hace varios años y un terrible pasado lo limita. La película retoma el escenario de desesperanza en un mundo donde los mutantes ya no existen y su factor curativo es ahora sólo un montón de cicatrices, indicando también que la larga vida de este mutante (200 años) puede estar cerca de su final.

El profesor Xavier, ahora con Alzheimer, postrado y luchando por mantener sus recuerdos en pie, se acerca a Wolverine para pedirle una última misión: poner a salvo a una jovencita, Laura Kinney (alias X-23), una chica con garras “muy parecida a él” a quien persigue una corporación dirigida por los villanos Donald Pierce y Nathaniel Essex, este último mejor conocido en los cómics como Mister Sinister. Aquí tienen también el tráiler con el doblaje en español latino.

En sí la temática de Logan parece alejarse -de buena manera- de Días del Futuro Pasado y Apocalipsis en cuanto al uso desmedido de efectos especiales y batallas espectaculares. El largometraje se basa más en el recurso narrativo de la paternidad circunstancial y la necesidad de una familia, de cierta manera similar a lo que se vio en el videojuego The Last of Us, aunque ampliando la fórmula en esta cinta con la presencia del profesor Xavier y un mutante llamado Caliban, que tiene el poder de detectar y ampliar los poderes de otros mutantes.

Dirigida por James Mangold, Logan se estrena en las salas de cine de Estados Unidos el 3 de marzo de 2017. La película cuenta con las actuaciones estelares de Hugh Jackman, Patrick Stewart, Richard E. Grant, Boyd Holbrook, Stephen Merchant y Dafne Keen.

Comentarios

Más de Cine y TV