Microsoft cancela Fable Legends y Project Knoxville

También decidió cerrar los estudios que trabajaban en estos videojuegos.

0
661
Fable Legends

En un movimiento que la prensa especializada esperaba con antelación, Microsoft anunció en su sitio web que cierra sus estudios Lionhead y Press Play (creador de Max: The Curse of the Brotherhood), como resultado de cancelar el desarrollo de los videojuegos Fable Legends y Project Knoxville, que saldrían para Xbox One.

Hanno Lemke, manager de Microsoft Studios en Europa, comenta en un comunicado de prensa que se trata de un anuncio “difícil” que afecta sus equipos y proyectos en el Reino Unido y Dinamarca.

“Después de mucho considerarlo, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends y estamos analizando con los empleados acerca del cierre propuesto de Lionhead Studios en el Reino Unido. Adicionalmente, cerraremos Press Play Studios, en Dinamarca, y el desarrollo de Project Knoxville“.

Lemke asegura que las decisiones no se tomaron a la ligera y no son un reflejo de los resultados de esos equipos, a los cuales describe como “talentosos, creativos y entregados”. Los cambios, dice, “son parte del enfoque de Microsoft para invertir y desarrollar los juegos y franquicias que los aficionados encuentran más emocionantes y (realmente) quieren jugar”.

Microsoft concluye el comunicado asegurando que trabajará de cerca con las personas afectadas por la noticia de hoy para encontrarles nuevas plazas dentro de Xbox o en algún otro estudio dentro de la industria de los videojuegos.

Fable Legends se trataba de un RPG de acción en formato free to play. Pese a los intentos de Microsoft por promocionar el juego, levantaba muy poca expectativa con cada nuevo nuevo anuncio, al grado de que la compañía tuvo que repensar el modelo de negocios y volverlo gratuito en búsqueda de aceptación, algo que nunca logró.

Project Knoxville surgió de una encuesta de Press Play, que preguntaba a sus fans en qué proyecto deberían trabajar a continuación. El juego propuesto sería un título de sobrevivencia y cooperación equipo, pero ni la votación ni el anuncio atrajeron la atención de medios ni usuarios de manera notable.