COMPARTE

Uno de los videojuegos más gustados de 2014, Shadow of Mordor, recibe este año su secuela. Mediante un tráiler cinematográfico, Warner Bros. Interactive anunció que lanzará a la venta Middle-Earth: Shadow of War este próximo 22 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC, esta última plataforma con versiones para Windows 10 y Steam.

De hecho, las versiones de Xbox One y Windows 10 saldrán bajo el programa Play Anywhere, que permite que al comprar una de ellas tengas acceso de forma gratuita a la otra, además de compartir archivos de guardado, paquetes DLC (en caso de que existan) y logros. El videojuego también contará con soporte para PlayStation 4 y Project Scorpio en forma de mejores visuales y mayor resolución en estas consolas.

Al igual que el primer juego, Shadow of War narrará eventos en el universo de Tolkien ubicados cronológicamente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El anuncio viene seguramente como una respuesta por parte de WB Interactive, después de que el pasado fin de semana la tienta Target filtrara la existencia de Middle-Earth: Shadow of War y detallara el contenido adicional que recibirá en un futuro. La compañía compartió hoy también un set de imágenes promocionales y portadas, y anticipó un nuevo tráiler con gameplay a publicarse el 8 de marzo.

La Gold Edition, que se aprecia en las imágenes, vendrá con dos expansiones de tribus para el Sistema Némesis, dos expansiones de historia (La Espada de Galadriel y La Desolación de Mordor), un cofre con ítems descargables. En total, 125 dólares contando los DLC y el juego base.

Middle-Earth: Shadow of War

De acuerdo con el comunicado oficial, en Middle-Earth: Shadow of War “los jugadores usarán un nuevo Anillo de Poder para confrontar a varios de los más temibles enemigos de la saga, incluyendo a Sauron y los Nazgul, en una batalla monumental en Tierra Media”.

Desarrollado por Monolith Productions, WB promete “una experiencia de juego más profunda y personalizada, acompañada con una original narrativa. El videojuego expandirá el Sistema Némesis con “un sistema de personalización más robusto que ahora se aplica a todo el mundo, donde los escenarios y los personajes son moldeados por las acciones y decisiones del jugador”.

En Shadow of Mordor el Sistema Némesis creaba historias personales únicas por medio de enemigos que recordaban cada encuentro con el usuario, lo que diferenciaba sus personalidades, así como fortalezas y debilidades. Para Middle-Earth: Shadow of War el sistema crece con la introducción de seguidores, que brindará nuevas aventuras de lealtad, traición y venganza. El Sistema Némesis también vendrá con la posibilidad de crear fortalezas para defender o conquistar diferentes locaciones.