Muere Leonard Nimoy, el mítico señor Spock

0
931
Leonard Nimoy

El actor de origen “vulcaniano-estadounidense” Leonard Nimoy falleció el día de hoy debido a complicaciones pulmonares, reveló su esposa, Susan Bay Nimoy.

Nacido en Boston, Massachusetts el 26 de marzo de 1931 e hijo de migrantes judíos, el actor dio el salto a la fama en 1966, cuando, después de aparecer en papeles menores para una decena de películas, se unió al reparto de la exitosa teleserie de ciencia ficción Star Trek, conocida en México como Viaje a las Estrellas, un papel que eligió por encima de otra interesante oferta en su tiempo, ya que también se le había ofrecido un estelar en la novela Peyton Place.

En Star Trek, Leonard Nimoy interpretó al señor Spock, un híbrido de madre humana y padre del planeta Vulcano que junto al capitán James T. Kirk y al doctor Leonard “Bones” McCoy formaba parte de los protagonistas y primeros oficiales de la nave USS Enterprise.

El papel como el vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no ser encasillado, que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura, la música y, sobre todo, la fotografía.

En 1975, publicó su primera autobiografía, curiosamente llamada Yo no soy Spock. Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado y verse prácticamente convertido en un ícono de la cultura pop, publicó en 1995 una segunda -y al parecer definitiva- autobiografía, Yo soy Spock.

Hoy por la mañana, la célebre estrella de la ciencia ficción murió tras una larga dura lucha contra una obstrucción crónica pulmonar. El actor había anunciado su diagnóstico hace un año, atribuyéndole su enfermedad al excesivo consumo de tabaco, y apenas hace una semana había abandonado el hospital, por lo que la muerte lo alcanzó en su casa en Bel Air.

Sin embargo, la carrera de Leonard Nimoy se mantuvo activa desde que comenzó en cine, cuando interpretó a Chief en la comedia romántica Queen for a Day en 1951, hasta 2013, año en que nuevamente dio vida a un veterano señor Spock en el filme Star Trek: En la Oscuridad.

Nimoy participó en total en 40 largometrajes, entre películas y documentales, y además de Star Trek, también es recordado por los fans de la saga Transformers, pues en una de sus últimas participaciones en cine prestó su voz para dar vida a Sentinel Prime en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna. Participó además en unas cuatro decenas de teleseries y dirigió películas y episodios de televisión; también fue el actor de doblaje para la voz en inglés del maestro Xehanort, en las últimas entregas de los videojuegos Kingdom Hearts.

Al también poeta, músico y fotógrafo le suceden su esposa, Susan Bay, así como dos hijos y seis nietos de su primer matrimonio, quienes lo recuerdan con la frase que acuñó el señor Spock en la pantalla chica: “la pérdida de una vida debe ser llorada, pero sólo si dicha vida se desperdició”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.