Cuando Muhammad Ali peleó contra Superman

Resumen y el cómic completo en español para que lo leas.

1
1038
Superman vs Muhammad Ali

Dentro de la lista de crossover más extraños -pero a la vez recordados- de DC Comics sin duda se encuentra el que se dio cuando Superman y Muhammad Ali chocaron puños a finales de la década de los 70, dentro de las páginas de All-New Collectors’ Edition #56.

El deportista que había entrado a los libros de historia universal por su estilo desparpajado pero efectivo dentro del cuadrilátero, así como por su polémica decisión de negarse a enlistarse al ejército norteamericano llegaba a las historietas en abril de 1978, poco antes de su revancha contra Sony Liston, y lo hacía compartiendo páginas con el superhéroe más famoso del medio: Superman.

Muhammad Ali vs Superman
Ambos, Ali y Kal-El, salían al ring como campeones de la gente.

Al final incluimos el cómic completo en su versión para México, por lo que quizá quieras saltarte toda la nota y primero leerlo, o bien no te importa mucho y quieres llegar directo a los detalles para animarte a hacerlo.

Muhammad Ali vs Superman

La leyenda de los cómics contra la leyenda del deporte. Un combate que se da en el marco de una invasión alienígena que obliga a Muhammad Ali y a Superman a enfrentarse en un combate de box como parte de una pelea eliminatoria para que el ganador retara a su propio campeón interplanetario.

Representado en buena medida como el gran campeón y hombre espectáculo que era, Ali no sólo le da algunos tips al kriptoniano sobre boxeo y cómo ganar un combate empezando desde la seguridad antes de subir al ring, sino toda una paliza. Claro, está el atenuante de que Superman peleó bajo condiciones de un sol rojo, que además de drenar sus poderes lo debilita, aunque ciertamente no metió ni las manos.

Muhammad Ali vs Superman

Muhammad Ali vs Superman
Muhammad Ali se encuentra entre el selecto grupo de rivales que le dio una paliza a Superman.

Claro que no podía terminar ahí la cosa. Como casi cualquier crossover que enfrente a dos tipos Buenos, All-New Collectors’ Edition #56 al final del día los pone del mismo bando haciendo equipo y entre los dos deshacen la amenaza de invasión extraterrestre. Aunque en realidad es Muhammad Ali la estrella del cómic, pues además de vencer a Superman, también derrota al campeón interplanetario y logra descubrir -en un solo tomo- la identidad secreta de Clark Kent.

Esta historia fue obra del Dennis O’Neil y Neal Adams, con trazos del mismo Adams, tintas de Dick Giordano y Terry Austin, así como color por Cory Adams. Como se aprecia, puro talento clásico en este cómic.

Con la reciente muerte de “El Más Grande” ayer por la noche, la nostalgia de este cómic retomará fuerza estos días para recordar al que muchas consideran el mejor boxeador de todos los tiempos, al menos de los pesos completos, Muhammad Ali.