Mujer Maravilla, primera superheroína en oficiar una boda gay

El apoyo de DC Comics a la nueva ley se registra en Sensation Comics Featuring Wonder Woman #48.

0
2321
Sensation Comics Featuring Wonder Woman #4

Hoy justo acaba de estrenarse Sensation Comics Featuring Wonder Woman #48, cómic digital que se recordará por ser el primero donde una superheroína, Mujer Maravilla, oficia una misa para unir en matrimonio a dos personas del mismo sexo.

La historia nos lleva de la mano de Diana y Kal-El (Superman) en un recorrido breve por diversas hazañas de la amazona. Primero, la Mujer Maravilla evita la invasión de una república europea oriental por parte de una poderosa armada anexionista. Aunque no se da nunca el nombre de ambas naciones, parece una referencia evidente a la situación que viven Crimea y Rusia.

Más tarde oficia la misa de una pareja de mujeres a las que conoció durante los rescates por el huracán Katrina. La Mujer Maravilla tiene licencia para realizar este tipo de actos en la mayoría de Estados Unidos y destaca su conversación con Superman. El kriptoniano se sorprende y le confiesa a Diana que no sabía que estaba a favor de las bodas gay, a lo que la amazona contesta: “Clark, en mi país todas somos mujeres. Para nosotros no es matrimonio gay. Es sólo matrimonio”.

Obviamente esto se trata de un apoyo frontal por parte de DC Comics a la nueva legislación estadounidense que elimina las trabas para que puedan contraer matrimonio parejas del mismo sexo en todo el país, y también infiere de que este tipo de ceremonias son comunes en Temiscira.

Sensation Comics Featuring Wonder Woman #4

Sensation Comics Featuring Wonder Woman #4

Mujer Maravilla ha sido históricamente un personaje punta de lanza en cuanto se refiere a empatar la realidad social con las páginas de los cómics. Jason Badower, guionista y dibujante de Sensation Comics Featuring Wonder Woman #48 comentó a The Huffington Post que “vio en esta historia una increíble oportunidad para tener a uno de los personajes más reconocibles e icónicos en el mundo entre los primeros en oficialmente apoyar esta nueva ley”.

Badower, quien se estrena con Sensation Comics Featuring Wonder Woman con este capítulo, remató: “Pero pensé, no sólo hay que hacer que Mujer Maravilla respalde esta nueva ley, hay que hacer que la celebre”.