Fallece Yvonne Craig, la Batichica de los años 60

Tenía 78 años de edad y fue víctima de complicaciones en el hígado por cáncer de seno.

0
1967
Yvonne Craig (Batgirl)

Yvonne Craig, la actriz que se hizo popular en los años 60 personificando a Batichica (Batgirl) en la serie de televisión Batman,  murió el día de hoy a los 78 años de edad en en su hogar en Pacific Palisades, Los Ángeles, California. La también bailarina de ballet falleció debido a complicaciones en el hígado derivadas por cáncer de seno.

Craig se unió al cast de Batman durante su última y tercera temporada. Inicialmente la ABC dudaba en lanzar al aire esta serie de episodios pues el show venía hacia la baja, por lo que los productores de  la serie crearon un episodio piloto de siete minutos para mostrar el potencial de Batichica y renovar para una temporada más.

Al final la ABC aceptó y los productores incluso sugirieron una cuarta temporada remplazando a Robin por la exitosa superheroína. En un principio, de hecho el episodio piloto se contempló para que Batichica tuviera su propia serie y crear una barra de una hora con ambos personajes. ABC terminó rechazando ambas propuestas y canceló Batman.

Sin embargo, el papel de Yvonne le ganó el cariño de millones de fans. La actriz siempre dijo sentirse muy identificada con el personaje al grado de protestar contra DC Comics cuando en 1988 decidió dejarla paralítica en la violenta novela gráfica The Killing Joke.

Yvonne Craig llevó a su personaje a diferentes hospitales, escualas y orfanatos como parte de una labor altruista a favor de los niños sin padres y/o enfermos, donde replicaba las piruetas de la televisión para llevar alegría a los pequeños y pacientes.

Además de Batichica, Yvonne Craig sumó fama a su carrera cuando interpretó a Marta, la esclava verde de Orión que pretendía asesinar al capitán Kirk, durante la tercera temporada de Star Trek.

Craig trabajó en su carrera en diversas teleseries y películas como The Many Loves of Dobie Gillis, The Six Million Dollar ManThe Mod Squad, It Happened at the World’s Fair  y muchas más, donde compartió créditos con estrellas de la talla de Elvis Presley.

A la Batichica sesentera le sobrevive su segundo esposo, Kenneth Aldrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.