¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Segundo tráiler y nuevos carteles de Mujer Maravilla

Warner Bros. compartió el segundo tráiler y tres carteles de Mujer Maravilla, la cuarta película del Universo Cinematográfico Extendido de DC Comics, a estrenarse 2 de junio del año entrante.

Antes de convertirse en superheroína fue la princesa Diana. Bajo esa premisa se desarrolla la película Mujer Maravilla, que el día de hoy recibe su segundo tráiler, el cual profundiza un poco más en los aspectos de guerrera amazona del personaje y sus motivos para para participar en la “gran guerra”.

El militar Steve Trevor (Chris Pine) llega por accidente a la oculta Isla Temiscira, ahí conoce a Diana (Gal Gadot), una poderosa combatiente descendiente de un linaje divino. Con el planeta en guerra, Diana decide que su misión como embajadora de la paz está más allá de las fronteras de su isla y parte hacia el mundo exterior para ayudar a Pine haciéndose pasar por su secretaria.

Ya en medio del conflicto, Diana asume la identidad de la Mujer Maravilla y apoya a los países de la Triple Entente. A pesar de su ventaja natural debido a sus grandes poderes, chocará contra la villana del filme, Doctor Poison (Doctora Veneno, interpretada por la española Elena Anaya), quien le cuestiona si la humanidad realmente debe ser salvada. El tráiler también viene con doblaje al español latino.

Mujer Maravilla

Mujer Maravilla es el cuarto filme del Universo Extendido de DC. El personaje que interpreta Gal Gadot tuvo un gran recibimiento tras su aparición en Batman vs Superman, por lo que se espera que esta película sea un éxito y quizá ahora sí el estudio reciba el favor de la crítica especializada, que ha castigado severamente todas y cada una de sus producciones.

La carta fuerte para Mujer Maravilla en buena medida está en su directora, Patty Jenkins, a quienes muchos quizá no ubiquen por sólo tener un largometraje en forma, pero se trata de la exitosísima y multigalardonada Monster (2003), donde narra la vida de una ex prostituta condenada a muerte por matar a seis hombres a principios de la década de los 90.

Además de Gal Gadot, Chris Pine y Elena Anaya, el reparto estelar lo completan Connie Nielsen, Robin Wright, Lucy Davis y Lisa Loven Kongsli. Warner Bros. y DC Comics compartieron además tres carteles promocionales (clic para ampliar). La cinta estrena en las salas de cine de Estados Unidos el 2 de junio del año entrante.

En los cómics

La Mujer Maravilla fue creada por William Moulton Marston, Harry G. Peter y Elizabeth Holloway Marston (aunque a estos dos últimos generalmente no se les da el crédito). El personaje debutó en diciembre de 1941 dentro de las páginas de All Star Comics #8.

La original Doctora Veneno, antagonista de la heroína en la cinta, fue creada también por William Moulton Marston y Harry G. Peter un año después e hizo su presentación en Sensation Comics #2. Su verdadero nombre es Maru y sirvió como espía a las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial creando drogas que mermaban/confundían la lealtad de los soldados enemigos.

Es de destacar que Mujer Maravilla, Diana, Maru y Steve Trevor presentan orígenes diferentes en el filme, pues de originalmente haber participado en la Segunda Guerra Mundial dentro de los cómics, la película los lleva décadas antes, a la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Más en Cine y TV