Nintendo le entrará al mercado de figuritas/juegos tipo Skylanders

2
1197
Nintendo NFC

Tras su más reciente reunión financiera, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hizo enfásis en los logros que han tenido con la 3DS, sistema portátil que ya alcanzó 43 millones de ventas en todo el mundo y que continuará creciendo su base de usuarios. En tanto al Wii U, Nintendo planea estabilizarla con Mario Kart 8 y Super Smash Bros. después de las cifras más desastrosas de la compañía en los últimos diez años, para ello también hizo una serie de anuncios sobre como usará figuritas (tipo Skylanders) para sus títulos.

Nintendo lanzará un set de figuritas de Mario y otros personajes que se coordinará con las capacidades NFC (Comunicación de Campo Cercano) de la Wii U, para que los juguetes puedan ser usados de manera virtual en distintos títulos de la compañía. Nintendo aseguró que mostrará más sobre esto en la E3. Las figurillas serán compatibles para juegos de Wii U y 3DS, a su vez se lanzará un lector NFC para la portátil.

Esto no es del todo nuevo pues ya antes Nintendo lo había intentado sin mucho éxito con Pokémon Rumble, pero la compañía anticipó que su uso será mucho más extenso en esta ocasión.

Tras la reunión se hicieron otros anuncios interesantes:

  • La actualización del sistema para la Wii U de junio permitirá comenzar un juego en 20 segundos tras iniciar la consola.
  • Una app de Mario Kart TV para dispositivos móviles será lanzado antes de que termine el año fiscal. La aplicación permitirá compartir videos y rankings de Mario Kart 8.
  • Nintendo buscará ampliarse a nuevos mercados que también ofrezcan entretenimiento.

La reunión cerró con una sesión de preguntas y respuestas donde Iwata declaró que Nintendo es más que una compañía de videojuegos, que pueden dar entretenimiento en servicios de salud porque saben cómo llamar la atención del público. También con el nuevo negocio del NFC se planea empezar a entrar a nuevos mercados y aprovechar el uso de dispositivos móviles para diversificar y aumentar su presencia.

2 COMENTARIOS

  1. La intención es que su diverficación como negocio en servicios para salud le deje dinero para seguir operando de la forma como lo hacen. En mi opinión se quedaron con un colchón grande de la generación pasada que es lo que les está aguantando los golpes. Pero uno nunca sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.