Nintendo NX sale a la venta en marzo de 2017

La consola no se mostrará en el E3 2016.

1
546
Nintendo

Nintendo anunció que su próxima consola, conocida hasta el momento con el nombre clave NX, estará disponible en las tiendas de todo el mundo a partir de marzo del año entrante.

La fecha fue especificada en el último reporte financiero de la compañía japonesa, en donde destaca que Nintendo está trabajando en una plataforma de videojuegos “con un nuevo concepto” y que la “NX será lanzada en todo el mundo en marzo de 2017. Más tarde, Nintendo de América confirmó mediante Twitter el lanzamiento.

La consola tampoco tendrá presencia en la E3 2016 a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, donde se esperaba que se revelaran más detalles, así como su apariencia. La E3 ha sido criticada como un show mediático poco útil para el real desarrollo de la industria y la presentación de nuevos productos, al grado de que varias compañías han declinado de participar o hacerlo con menos presencia.

Una de estas compañías es sin duda Nintendo, que, pese a que la NX no saldrá este 2016, el espacio de tiempo de menos de un año para su estreno indicaría que la “Gran N” necesitaría una ventana interesante para promocionar y dar a conocer su nueva consola. Probablemente sería hasta la Gamescom o la Game Developers Conference que sepamos más de ella, ambas a realizarse a mediados de agosto en Alemania.

Analistas también coinciden en que Nintendo pierde una fuerte temporada de ventas al no estar lista la NX para final de año, que ha demostrado ser históricamente el mejor punto de lanzamiento para este tipo de productos.

Por otra parte, la Wii U apenas cumplirá cuatro años en noviembre de este año, siendo la consola de Nintendo con menos vigencia como su plataforma estelar en el mercado. La compañía anunció en su reporte financiero que seguirá prestando fuerte atención en los amiibos y sus características especiales, por lo que la vida útil de la consola podría estirarse un poco más, sobre todo cuando tomamos en cuenta que aún falta por estrenarse el próximo The Legend of Zelda, que fue retrasado para 2017 (y también saldrá para la NX).

Un comentario

  1. Un gusto leer su artículo, pero quiero llegar al grano:
    Nintendo ha tenido sus grandes oportunidades, sus grandes juegos pero BASTANTE MAL APROVECHADO TODA SU GENERACION… tanto WII U como 3DS.
    Su gran error fue a no tomar en consideración a nosotros… más que fans como clientes…
    Se acuerda del mejor artículo sobre el caso de la SM64 HD! y como tantos otros, incluso videos de ideas excelentes que a la empresa solo llegó a ser ELIMINADOS o baneados (copyright)… Tomarlo como una buena oportunidad, la empresa hizo lo contrario y mientras más defienden por el tema del copyright, lo unico que sacan es perderle el respeto a la compañía.
    Las consecuencias están a la vista con sus resultados financieros y el gran temor era justamente ZELDA un pequeño error le costará caro… y bastante caro.
    La EXCUSA que me dan ahora es: ”Es que hay que confiar en Nintendo”, les seré sincero, mientras sigan con una actitud MEDIOCRE que tiene la empresa, NO VAN A CAMBIAR y van a seguir cayendo a un pozo sin fondo…
    Ya típicas excusas que leo como ”Es culpa de SONY” o ”MICROSOFT”, ”los maletines”, ”es que STEAM”, es que… los medios son vendidos, es que los fans no saben jugar… Lamentablemente NO LES CREO ABSOLUTAMENTE NADA!!! Esto son NEGOCIOS!!!.
    No es problema ni la innovación o potencia… tambien han tenido problemas en sus politicas, demos limitados, miiverse censurado (además de juegos censurados, sin multiidioma (opcional)). En resumen: Nintendo actualmente fue la empresa LIMITADA, Restringida, NO ACCESIBLE (precio consola y juegos además de escasas promociones y descuentos), Se enfocan en ellos mismos… y mientras continuan así, las consecuencias están…
    El conflicto está: Nintendo (problemas internos) Vs FANS (realizan mejores cosas y scene) Vs fanboys/haters o lo que sea… (seguirán defiendo lo indefendible)

    Será muy aburrido de lo que comento, pero si analizan como fue durante la generación se darán cuenta de ello.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.