Retrasan para 2017 el Zelda de Wii U; también saldrá para NX

Nintendo lanzará el videojuego de manera simultánea para ambas consolas.

0
609
The Legend of Zelda (NX y Wii U)

El próximo The Legend of Zelda, del cual ya pudimos ver un impresionante video, estará disponible no sólo en Wii U, sino también en la NX, anunció el día de hoy Nintendo. El estreno del videojuego sería en una fecha por definir del próximo año y saldrá a la venta para ambas consolas de manera simultánea.

Este título será el centro de la presencia de Nintendo en la próxima E3, a realizarse en junio en Los Ángeles. Sin embargo, la compañía japonesa dejó en claro que en dicho evento sólo se contará con la versión de Wii U “para brindar al público una inmersión completa”. Antes de ello, Nintendo anunció que la NX saldrá a la venta en marzo del año entrante.

Nintendo además compartió una nueva imagen del juego, una pieza de arte conceptual con Link y su arco en mano. Al parecer, el uso de esta arma será más importante que en otros juegos de la franquicia y se contará con distintos tipos de flechas y un gameplay más elaborado en torno a ellas.

The Legend of Zelda (NX y Wii U)

La decisión ha sido criticada por un grueso grupo de aficionados, tanto por el retraso de un juego que se mostró por primera vez hace dos años, como por el hecho de que dejará de ser una exclusiva de Wii U. Pero hay que tomar que no es la primera vez que Nintendo realiza este movimiento, ya que lo mismo hizo con otro título de la saga, The Legend of Zelda: Twilight Princess, el cual salió a la venta en 2006 con sólo un mes de diferencia en dos consolas distintas. En aquella ocasión la versión de Wii se estrenó el 19 de noviembre, mientras que la de GameCube lo hizo el 11 de diciembre.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.