Nintendo presenta Pokémon X y Pokémon Y para la 3DS

0
1212
Pokémon X | Pokémon Y

No más títulos de Pokémon de colores ni piedras preciosas, no más RPG con vista superior, no más un sistema tradicional de juego que por primera vez en 17 años muestra cambios sensibles y las ganas de Nintendo de evolucionar una franquicia, que si bien ha vendido como tortillas calientes, necesitaba aire fresco. Durante el Direct Connect del día de ayer, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y el mismísimo Pikachu presentaron con bombo y platillo Pokémon X y Pokémon Y, para la 3DS.

Sí, los nombres nos siguen remitiendo a la clásica fórmula de Pokémon Guayaba y Pokémon Chabacano, pero el corazón del juego ha dado varios pasos hacia adelante, con visuales más modernos y un mapa del mundo totalmente en 3D que invita a ser recorrido. Las tres criaturas con las que comenzaremos en Pokémon X y Pokémon Y son Chespin, del tipo planta/pasto; Fennekin, el de fuego, y Froakie, haciendo uso de poderes de agua. Además, fueron presentados dos pokémon legendarios que le dan el nombre a esta nueva entrega: una gigantesca ave que asemeja la forma de la letra “Y”, así como un venado de grandes cuernos que representa a la “X”.

El video comienza con una recapitulación de todos los títulos de la franquicia así como sus capacidades de conectividad y la tecnología que Nintendo hizo desfilar por Pokémon para interconectar sus diversas versiones (e incluso consolas).

[youtube id=VzO6J981nAw]

Como se aprecia en el avance en video, Pokémon X y Pokémon Y presentan también cambios en la jugabilidad, en donde habrá algunas secciones tipo plataformas o que nos permitirán interactuar más con nuestro entorno. Las animaciones en batalla por fin recibieron una manita de Meowth (de gato, pues), además de que habrá una tonelada de nuevas criaturas que atrapar y entrenar.

Pokémon X y Pokémon Y están planeados para ser lanzados en octubre de este año a todos los mercados del mundo, para no hacer esperar varios meses a Occidente después de su salida en Japón, pero aún tendremos que esperar un tráiler en forma para ver qué tanto trae de nuevo este juego que parece una compra obligada para la 3DS, especialmente para los fanáticos de la saga. Mientra tanto, aquí les dejo una pokegalería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.