Nada de PS4 este año; PS3 hasta el 2016: Kaz Hirai

0
1398

Es oficial: Sony no mostrará al sucesor del PlayStation 3 en el E3 de este año. Kaz Hirai, ejecutivo del más alto nivel de la compañía, desmintió que Sony estuviera fuera a mostrar avances, demos, o cualquier cosa que tuviera que ver con un eventual PlayStation 4 en lo que resta del año.

Durante una rueda de prensa en el CES 2012, Kaz Hirai sostuvo que la información que previamente había manejado Andrew House, sobre que no iba a haber noticias del PlayStation 4, este año es totalmente cierta. No sólo no habrá PS4, sino que el ejecutivo confirmó que la expectativa de Sony con el PlayStation 3 siempre ha sido que cumpla al menos un ciclo de vida de diez años.

Si tomamos en cuenta que el PS3 vio luz en 2006, estamos hablando de que al menos hasta 2016 Sony seguirá desarrollando y soportando títulos para la consola antes de pensar en una sucesora. Históricamente, cada compañía anuncia al menos un nuevo modelo de consola de videojuegos cada cinco o seis años, por lo que el anuncio del apoyo al PS3 por otros cuatro años es un hito en la industria de los videojuegos… y una noticia difícil de creer que sostengan.