Nuevo cómic nos muestra el origen del Arkham Knight

Este Jason Todd es diferente a lo que Len Wein y Dennis O'Neil mostraron en los 80.

0
1911
Batman: Arkham Knight - Genesis #1

Ya salió a la venta el primer número Batman: Arkham Knight – Genesis, mini serie de seis tomos que ata los cabos sueltos de Batman: Arkham Knigh, profundiza en el origen del villano y de la cual tenemos un previo. Para que esto funcione, la historia es obra de Peter J. Tomasi, el mismo que realizó el guion para el videojuego. Sobra decir que si no lo has terminado, quizá quieras saltarte el resto de la nota por los spoilers.

Batman: Arkham Knight – Genesis #1 comienza mostrándonos el acuerdo que Hush y Arkham Knight armaron previo a que Gotham fuera una zona de guerra. Sin embargo, la parte más interesante del cómic viene cuando conocemos el pasado de Jason Todd, cuyo origen se aleja bastante de lo mostrado por Len Wein y Dennis O’Neil en los años 80. Claro que es entendible, pues el juego toma lugar en una especie de universo al terno al central de DC Comics.

En esta versión, Jason Todd es el hijo de un par de mafiosos de poca monta, quienes incluso intentan usar infructuosamente al bebé para saldar una deuda con un grupo criminal. Los años pasarían y Jason se convertiría en un hábil ladrón, hasta que un encuentro con Batman, ayudándolo contra el Joker, cambiaría su vida para siempre.

Jason Todd es más tarde integrado a un instituto de readaptación juvenil financiado por Bruce Wayne, una escuela de alto perfil que saca lo mejor de Jason, quien más tarde recibe la sorpresiva visita de Batman, proponiéndole una oportunidad única en la vida para reorientar sus habilidades natas: ser el nuevo Robin.

Con ilustraciones de Alison Borges y portadas de Stjepan Sejic, Batman: Arkham Knight – Genesis se publicará de manera mensual. El precio de portada de cada número es de 2.99 dólares y puedes adquirirlos tanto en versión impresa como digital. Es muy probable que en México esta historia sea publicada por Editorial Televisa en un tomo compilatorio la primavera entrante.