Sony anuncia oficialmente la PlayStation 4 Slim

La consola reduce un 30 por ciento su tamaño y viene con nuevo modelo de DualShock 4.

0
902
Sony anuncia oficialmente la PlayStation 4 Slim

Durante la PlayStation Meeting 2016, Sony reveló y presentó de manera oficial la PlayStation 4 Slim, de la cual se tenían noticias mediante filtraciones de información y hasta videos desde hace quince días.

El nuevo modelo de consola estará disponible a partir del 15 de septiembre en todo el mundo a un costo de 299 dólares en Estados Unidos. En México todavía no han establecido precio oficial las tiendas, pero su precio debería rondar los 7,500.

PlayStation 4 Slim

El PlayStation 4 Slim se convertirá en el nuevo estándar de modelo para la consola que, gracias a un rediseño y mejoras a nivel de arquitectura de hardware, pudo reducir su volumen un 30 por ciento comparado con los modelos anteriores. Su peso, 2.1 kilogramos, significa también una reducción de entre el 25 y 16 por ciento con las series CUH-1000 y CUH-1200.

De acuerdo con Sony, además de más pequeña y ligera, la PlayStation 4 Slim también presenta importantes mejoras en alimentación eléctrica, disminuyendo su consumo de energía entre 34 y 28 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=rQKYiSrqXdg

Sin oficializar paquetes, durante la PlayStation Meeting se pudo conocer que la PS4 Slim vendrá en presentaciones con disco duro de 500 GB y 1 TB. Incluye los cables de conexión de costumbre, destacando que gracias a un nuevo firmware también soportará el formato de video HDR, aunque su resolución máxima seguirá siendo 1080p.

Nuevo DualShock 4

Este modelo de consola también viene con una nueva versión del DualShock 4. El control presenta los botones L y R así como los sticks análogos en un tono más grisáceo y opaco en comparación con el primer mando, sin embargo, el mayor cambio viene en la barra de luz, que ahora flashea desde la parte superior del tochpad y remplaza al antiguo sensor.

Otro cambio en la iluminación está en la consola en sí, pues ahora la luz de encendido se prende en el costado izquierdo y no en la tradicional franja del centro, que desapareció en la PlayStation 4 Slim.