Pokémon X y Pokémon Y venden cuatro millones de copias en dos días

0
1150
Pokémon X & Pokémon Y

No sólo Grand Theft Auto V puede generar grandes ventas. Nintendo confirmó este mes de octubre que actualmente su licencia comercial más rentable no es un ni un Super Mario, ni un Metroid y tampoco un Zelda, sino PokémonPokémon X y Pokémon Y vendieron al menos cuatro millones de copias durante los dos primeros días (su lanzamiento fue el 12 de octubre). El juego ha roto los récords sin problemas los récords de la 3DS.

Gracias a su lanzamiento mundial, el primero en la historia de los entrenadores de monstruos, Pokémon X y Pokémon Y le llevan por lo menos una ventaja del 70 por ciento a las ventas generadas por Pokémon Black 2 y White 2, que pese a vender bien no pudo compararse por lo generado por entregas anteriores.

“La rápida respuesta a  no sólo reafirma la pasión existente de los aficionados, sino que también una nueva generación de gamers quiere experimentar la franquicia de primera mano”, comentó el día de ayer Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Pokémon ha vendido 245 millones de videojuegos en todo el mundo. El récord de la franquicia lo tienen las entregas Pokémon Diamond y Pearl, que en conjunto han vendido 17.63 millones de copias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.