Primer crossover de DC y The New 52: ¿O.M.A.C. vs Frankenstein?

0
919

El nuevo crossover de DComics, y el primer crossover de The New 52 -que significa el relanzamiento de todos los cómics de la compañía-, no incluye a Batman, ni a Superman ni a ningún miembro de la Liga de la Justicia, sino a O.M.A.C. y a Frankensteint: Agent of S.H.A.D.E.

DanDidio explicó que el concepto de los crossovers en los nuevos cómics del Universo DC es que tienen que tener sentido realmente, y no sólo esperar a que en algún tomo aparezca Batman o Superman. Y para DC Comics lo que tiene más sentido es que dos de sus “nuevos” monstruos peleen uno contra el otro. El primer número del crossover será  O.M.A.C. #5, escrito por DiDio y con Keith Giffen como artista. Luego terminará en Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #5, por el escritor Jeff Lemire y los trazos de Alberto Ponticelli.

Si alguien se pregunta, ¿de dónde salieron estos personajes? Bueno, aunque parezcan nuevos en realidad tienen una larga historia en los cómics. Esta versión de Frankenstein apareció por primera vez en Detective Comics en 1948 enfrentando a Batman, más tarde se uniría a las fuerzas de Dracula y combatiría constantemente contra Superman, Batman y Phantom Stranger. En 2005 lo veríamos como parte de los Seven Soldiers of Victory, versión en la que mas o menos está basada la actual.

O.M.A.C. nació de la mente de Jack Kirby en 1974, quien lo visionaba como una especie de Capitán América del futuro, siendo reusado en una miniserie en 1991 y cambiado totalmente a lo que algunos vieron en Countdown to Infinite Crisis, un cyborg diseñado para contrarrestar a los meahumanos…. el actual O.M.A.C. es una mezcla de todo.

No suena como lo más llamativo, pero si  te gustó Seven Soldiers of Victory, probablemente te agrade este crossover. La “ventaja” es que no tendrás que comprar ambos números para conocer la historia, sino que cada uno narra los mismos eventos vistos desde la óptica de cada personaje.