Fallece Pedro Armendáriz Jr.

0
621
Fallece Pedro Armendáriz Jr.

El actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. falleció hoy en un hospital de Nueva York, a los 71 años de edad, víctima de cáncer. En un comunicado, en el que no se dan más detalles, la familia del artista que intervino en más de 140 películas nacionales e internacionales, anunció este lunes 26 el fallecimiento de Pedro Armendáriz Jr., y solicitó a los medios respeto a su privacidad en estos momentos de duelo. También hizo un llamado a la solidaridad de su público a través de oraciones. Desde la semana pasada se había difundido que Pedro Armendáriz Jr. padecía cáncer en un ojo y que por ello se internó en un hospital de Nueva York.

Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), afirmó que el organismo se encuentra en la mejor disposición de ayudar a la familia del actor Pedro Armendáriz Jr., quien fue recordado por la actriz “un hombre amante de la vida”. Silvia Pinal lamentó de manera profunda el deceso del actor, al señalar que por el momento la asociación se encuentra de vacaciones, sin embargo, están en la disposición de ayudar. “No sabemos mucho, él está en Nueva York y no hemos tenido información al respecto, yo sólo conozco a Carmen, su hermana, y ella no se ha comunicado, ni ninguna otra persona familiar de él”, explicó. “El fue un socio de la ANDA, querido, admirado y respetado”, mencionó la actriz, que elogió el trabajo del fallecido actor, en su calidad de compañera.

Pinal reconoció que la noticia la tomó por sorpresa, “nunca pensé que estuviera tan enfermo, pensé que había viajado para ver a un doctor, pero nunca, porque su enfermedad estuviera tan avanzada. Lo siento muchísimo, me gustaba su trabajo, él tenía un gran nombre que heredó de su padre, un gran actor, y supo llevar esto en alto”, dijo Silvia Pinal, al recordar que nunca tuvieron la oportunidad de trabajar juntos. “Nunca se dio esta oportunidad, hicimos La soldadera juntos, pero nunca coincidieron nuestras escenas”, dijo la también productora de televisión y teatro.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, escribió en twitter: “A la comunidad cinematográfica, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Pedro Armendáriz”.

Recordamos a Pedro Armendáriz Jr. con la clásica escena de Óscar Cabos y el cocinero chino en la película Matando Cabos.

[youtube id=”<strong></strong>Pn2T69k-IA0″ width=”590″ height=”350″]

Pedro Armendáriz Jr.

Pedro Armendáriz Jr. nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1940, su padre fue el popular actor de la época de oro del cine mexicano, Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fue modelo de Televisa y tuvieron varios hijos. Después se casó con Ofelia Medina, de quien también se divorció. En 2006 se le otorgó el Mayahuel de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En 2010 fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Entre las películas en las que participó destacan El Crimen del Padre Amaro, de Luis Estrada; Matando Cabos, de Alejandro Lozano; La Ley de Herodes, de Luis Estrada; La Máscara del Zorro, de Martin Campbell; Mariana, Mariana, de Alberto Isaac; y Navidad SA, de Fernando Rovzar. Actualmente, dos películas donde actúa se encuentran en postproducción: Mamitas y Casa del Padre.

Pedro Armendáriz Jr. también trabajó en telenovelas, su última participación fue en La Fuerza del Destino. Además hizo doblajes para películas animadas, como en Atlantis: El Imperio Perdido; Cars y Kung Fu Panda. Del documental Océanos, Armendáriz Jr. fue narrador.