Primer tráiler de la nueva versión de Ben-Hur

La película es dirigida por Timur Bekmambetov y el protagónico es de Jack Huston.

1
860
Ben-Hur

Paramount Pictures liberó el tráiler debut de Ben-Hur, nueva adaptación en cines de la clásica novela de Lew Wallace, publicada a finales del siglo XIX. En esta ocasión la silla del director la ocupa Timur Bekmambetov, el mismo cineasta detrás de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

La historia retrata la vida de Judah Ben-Hur, ahora caracterizado por Jack Huston, un príncipe judío en la época de ocupación de Roma que es acusado falsamente de traición e intento de asesinato, todo parte de un plan de su hermano adoptivo, Messala (Toby Kebbell), que lo termina condenando a la esclavitud. Pero una serie de encuentros fortuitos con Jesús Cristo (Rodrigo Santoro) cambiaría su vida.

Ben-Hur | Primer tráiler (subtitulado)

Ben-Hur | Primer tráiler (doblaje español latino)

Uno de los cambios que más se notarán en esta versión de Ben-Hur, de acuerdo con Paramount Pictures, es precisamente el papel de Jesús, que tendrá mucho más importancia y será más acorde a lo que se habla de él en la Biblia, contrario a la criticada (al menos por los cristianos) Noé.

Además de los actores ya mencionados, Ben-Hur cuenta con las apariciones estelares de Morgan Freeman y Nazanin Boniadi. La película se estrena en Estados Unidos el 12 de agosto.

Ben-Hur

Las otras Ben Hur

Esta se tratará de la quinta versión fílimica de Ben Hur: A Tale of the Christ, novela publicada en 1890. La primera adaptación se realizó en 1907, un filme mudo en blanco y negro de apenas quince minutos de duración. La segunda versión fue dirigida por Fred Niblo, un largometraje de 143 minutos cuyo papel protagónico recayó en el mexicano Ramón Novarro.

La tercera adaptación es no sólo la más famosa, sino una de las cintas más reconocidas y gustadas de todos los tiempos. La dirección corrió a cargo de William Wyler y Judah Ben-Hur fue encarnado por el mítico Charlton Heston. El filme obtuvo once premios Oscar de doce categorías en las cuales estuvo nominado.

Finalmente, en 2003 se estrenó una versión animada para televisión con la voz de Charlton Heston repitiendo el rol protagónico. Fue el último trabajo del histrión en la industria. De manera adicional, la ABC produjo una miniserie de Ben-Hur de dos capítulos.

1 COMENTARIO

  1. la de Fred Niblo es una de esas cintas que cambiaron la historia del cine, por su impactante técnica, más que por otra cosa, y la de 1959, fue impresionante. A esta, además de que estéticamente se ve muy mala (no creo que agregue nada a lo antes visto y además, todos los aactores parecen modelos de comercial de Chanel) le sobra y le falta algo: Le sobra Timur “mi papá es Michael Bay” Bekmambetov y le falta William Wyler, uno de los mejores directores de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.