¡¿Qué demonios, Warner?! | Posible cancelación de animaciones de DC Comics

0
1080

En vísperas del 20 Aniversario de Cartoon Network, fue una desagradable sorpresa para los televidentes que la cadena Warner Bros. decidiera remover varias las series animadas de DC Comics: Green Lantern: The Animated Series, DC Nation y Young Justice.

Los estrenos de nuevos episodios programados para el día de ayer fueron retirados sin previo aviso, provocando confusión, y más adelante Cartoon Network confirmó que no se emitirán ni esta semana ni hasta dentro de unos meses, porque DC Nation y Green Lantern: The Animated Series no volverán hasta enero, y Young Justice emitirán los capítulos restantes de la temporada a partir de diciembre.

Esto duele, especialmente en el caso de Young Justice, que luego de meses esperando para la reanudación de la segunda temporada, sólo dejó salir a la luz dos nuevos episodios para volver a ponernos en espera.

A esto se suman las poco afortunadas declaraciones de Jason Marsden, actor de voz de Young Justice que interpreta a Bart Allen/Impulse (un descendiente de Flash venido del futuro), quien afirmó que la producción de capítulos se ha detenido, y que “los episodios finales de la temporada se emitirán en diciembre… Y eso será todo”, lo cual nos confirma de forma extra oficial que la serie estaría siendo cancelada por Warner (aunque pudiera estarse refiriendo únicamente a que su personaje no volverá a una hipotética tercera temporada).

Simplemente dejar fuera de la celebración del 20 Aniversario a un hito de la animación como fue el Universo Animado DC ya es una infamia por sí misma

Esperamos que no sea el mismo caso de Green Lantern: The Animated Series, que hacía bastante justicia al personaje al contar una interesantísima saga, a pesar de que se resintiera el hecho de que el diseño de personajes y estilo gráfico de la animación recordaran más bien a una mezcla entre Los Increíbles y Star Wars: Clone Wars (la actual).

Tanto su futuro como el de DC Nation, serie estilo “variedades” que combinaba cortos animados de superhéroes (y chucky-animation de plastilina) con algunos reportajes y segmentos live action dirigidos al fandom de los comics, permanecen inciertos.

Todo esto aumenta la preocupación sobre el futuro de Warner/DC en la animación, que se ha caracterizado por su constante producción y excelente calidad. Hace apenas unos meses, Warner Bros. anunció que cerraría su sección distribuidora de películas animadas, aunque dejando claro que continuaría produciendo animaciones.

Sin embargo, y aunque por el momento se tienen programadas al menos dos películas animadas más (Superman: Unbound, antes conocida como Superman: Brainiac; y DC Universe Changing: Flashpoint, basado en el arco de cómics del mismo nombre), todo esto nos hace temer por la posible desaparición del brazo animado de DC que tanto bien le había hecho, introduciéndonos desde niños al universo de los superhéroes con legendarias series como Batman: The Animated Series, Justice League Unlimited, y más recientemente Batman: The Brave and the Bold y la propia Young Justice.

Sin embargo, pudiera ser que DC Comics estuviera preparándose a relanzar por completo su propuesta animada al igual que como lo hicieron en los cómics, y quizás esperan hasta después de la película de Flashpoint para reestructurar su agenda de animaciones… Aunque igual suena bastante innecesario.

Ojalá pronto se despejen todas las dudas, y tengamos información tangible sobre los planes de WB/DC, que aunque no podemos cambiar, esperemos sean los mejores para los televidentes que con tanto gusto seguimos sus series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.