X-Men: Días del Futuro Pasado podría traer de vuelta a Jean Grey y Patrick Stewart

5
1802

La especulación comenzó hace ya varios meses, cuando el veterano actor Patrick Stewart, al ser increpado sobre si trabajaba en una nueva película de X-Men, al parecer contestó que sí. Y aunque de acuerdo a al productora Lauren Shuler Donner, X-Men 4 está en producción por Fox, todo parece indicar que el siguiente papel de Stewart podría ser en X-Men: Dias del Futuro Pasado (X-Men: Days Of Future Past).

Secuela de la exitosa X-Men: Primera Generación, con los actores James McAvoy y Michael Fassbender en los papeles de los jóvenes Xavier y Magneto, Days of the Future Past toma su nombre de una historia de los cómics originales del mismo nombre.

A grandes rasgos, la historia comienza en un futuro en que los robots Centinelas gobiernan el mundo y la población mutante es cazada, exterminada o puesta en campos de concentración (quien vio la serie Wolverine and the X-Men, o la primera temporada de la serie de X-Men de los 90s reconocerá la trama a la perfección). Luego de esto, un grupo de rebeldes entre los que se cuentan a Bishop y Kitty Pryde, consiguen mandar a uno de sus miembros al pasado para impedir que este horrendo futuro suceda.

A los Sentinels ya los vimos en la tercera película, pero sólo como enemigos holográficos en la Danger Room o sala de entrenamiento

De acuerdo con la historia de los cómics, el asesinato del senador Edward Kelly fue lo que desencadenó el reinado de los centinelas, sin embargo esto ya ocurrió en la primera película (fue convertido en una especie de babosa por la máquina mutadora de Magneto) y el mundo mutante en poco se estremeció. ¿Irán a cambiarlo a un asesinato del presidente de los Estados Unidos de América?

La especulación agarró nuevos bríos cuando Famke Janssen, conocida por interpretar a Jean Grey en la trilogía original, dejó ver que probablemente actuaría en X-Men: Días del Futuro Pasado. Esto nos llena de dudas, ¿a quién interpretará? Lo primero que pensaron los fans fue que Janssen podría interpretar a Rachel Summers, hija de Jean y Cyclops… Sin embargo, con la trágica muerte de los dos en el último filme, eso sería muy difícil de ver.

Otros piensan que podría ser incluso Madeline Pryor, una clon de Jean Grey que llegó a aparecer en los cómics, sin embargo también se ve fuera de lugar.

Originalmente se creyó que Madelyne Pryor era una chica normal sobre la que el telépata Mastermind creó una imagen mental para hacerla parecer Jean Grey, pero la verdad era un clon de Jean creado por Mr. Sinister con la intención de que se casara con Cyclops, tuvieran un hijo juntos y… Okey, más les vale no empezar a meter clones en las películas

En el peor de los casos, tanto Janssen como Stewart podrían simplemente repetir sus antiguos roles en escenas de flashbacks.

No obstante, la posibilidad más interesante es tal vez también la más obvia: La nueva película podría explicar que el dominio de los Centinelas se dio a raíz de la guerra contra Phoenix, la mafufa personalidad secreta de Jean. Si recuerdan la tercera película (aunque no los culparía si preferirían olvidarla), Jean Grey le declara la guerra a los humanos, a los X-Men… en fin, a todo lo que encuentra en su camino; Jean mata a Xavier y a Cyclops para terminar recuperando fugazmente la cordura y pereciendo a manos de Wolverine, quien junto con Storm se encarga del Instituto Xavier en ausencia del director original.

La cosa no es tan complicada de imaginar: Con la población mutante decimada, y más temida que nunca, los humanos construirían a los robot centinelas para cazar a todos los muties, y la cosa se saldría de control. Tras años de escapar y de ser líder de los mutantes sobrevivientes, Wolverine logra enviar a Kitty (o a alguien más) de regreso al pasado para advertir a Xavier y Magneto sobre andar con cuidado con Jean Grey. Y al aprender sobre los campos de concentración mutantes, Magneto por fin le declara de lleno la guerra a la humanidad, dándole sentido al megalómano que conocimos.

De esta forma probablamente podría deshacerse el absurdo que supuso la tercera película, resucitar a Jean Grey y Cyclops (que si nos ponemos a pensar, la muerte del último fue tan simplona y absurda que queda perfecto tratándose de un futuro alterno y ridículo… Algo así como la manera en que matan a los Guerreros Z en la película de Gohan y Trunks, Guerreros del Futuro), y devolviendo al equipo “del presente” intacto para recomenzar un X-Men 4.

¿Demasiado fácil?

A lo mejor, incluso con eso del universo compartido con los Fantastic Four, familiarizados con las energías cósmicas, se llegue a explicar el verdadero origen de la Fuerza Fénix de Jean de una forma satisfactoria.

Aunque hay algunas cosas que no calzan (como los mutantes recobrándose de la “cura”, y Xavier “reencarnando” en el cuerpo de un hombre en coma), el tiempo nos dirá cómo intentar arreglar la serie, pero por el momento soñar no cuesta nada. Y con Stweart y Janssen a bordo, hay una oportunidad… Después de todo, ¿Por qué otra razón harían una película sobre viajes en el tiempo?

5 COMENTARIOS

  1. bueno rachel summer se supone que viene de un fututo alterno ai que no seria del todo imposible que ella aparesiera en la pelicula. & bueno eh oido que dicen que ciclope no murio & si lo pensamos bien nunca se encontro su cuerpo. pero me gusta esa idea! quiero de regreso a los x-men principales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.