Resident Evil 4, 5 y 6 se dirigen a PlayStation 4 y Xbox One

Cada uno costará 19.99 dólares y estarán disponibles en formato físico y digital.

0
913
Resident Evil

Mediante un comunicado en su blog, Capcom anunció que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 se dirigen a PlayStation 4 y Xbox One, y no precisamente como una compilación, sino como títulos a la venta de manera individual.

El primero de ellos en salir a la venta será Resident Evil 6, el 29 de marzo, seguido de Resident Evil 5, en verano, y Resident Evil 4 en otoño (sí, extraño orden de lanzamiento). Cada uno de ellos costará 19.99 dólares y podrán adquirirse en formato digital y físico, aunque este último sólo está confirmado para América Latina. Aquí tienen el tráiler de estos relanzamientos.

Considerado por muchos el mejor de la franquicia, Resident Evil 4 salió a la venta originalmente en enero de 2005. El título introdujo nuevas mecánicas, más enfocadas en la acción a raudales que en el suspenso y terror, introduciendo una mayor variedad de armas y abandonando los espacios estrechos por escenarios de mayor tamaño y, en algunas ocasiones, con varios caminos.

Cuatro años más tarde, Resident Evil 5 intentó imitar esta fórmula, pero con soporte para dos jugadores; aunque con críticas generalmente positivas, no obtuvo el mismo éxito de la anterior entrega. Finalmente, en octubre de 2012 sale a la venta Resident Evil 6, intentando mezclar elementos de acción y terror en un sólo paquete dividido en tres historias, cada una con mayores o menos elementos de horror; el videojuego, aunque interesante, tuvo una recepción más dividida entre medios y usuarios.