Será Birdman la película inaugural del 12° FICM

0
627
Birdman

A dos días de que la décima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleve a cabo, fue anunciado que será Birdman la película inaugural de dicho evento, misma que es dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también estará presente en la capital michoacana.

“Es un enorme privilegio para el FICM inaugurar con una obra maestra como Birdman, nos llena de satisfacción y alegría recibir a un maestro como Alejandro González Iñárritu, a quien tengo la fortuna de conocer desde hace muchos años”, dijo Daniela Michel, directora del FICM.

Cineastas de la talla de Alfonso Cuarón, Quentin Tarantino, Steven Soderbergh y Tommy Lee Jones han inaugurado ediciones anteriores del festival. Esta es la segunda ocasión en la que el FICM tiene el honor de inaugurar con una película de Alejandro González Iñárritu, después de que Biutiful abriera la edición del festival en 2010.

Birdman (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson lucha por montar una obra en Broadway. En los días que previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, cuando finalmente las obtienes, al poco tiempo te darás cuenta de una impermanencia en esa felicidad”.

“Riggan es profundamente humano”, comenta Iñárritu. “Lo veo como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”.

La película es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.