Civil War al cine: Robert Downey Jr. firma para Capitán América 3

0
2580
Civil War

Luego del promocional de un nuevo proyecto Civil War en cómics, el día de hoy despertamos con la noticia, vía Variety, de que nada más y nada menos que Robert Downey Jr., quién en el universo cinematográfico de Marvel encarna a Iron Man, está confirmado en el cast para la tercera entrega de Capitán América. Para el filme ya empiezan a barajarse dos nombres: “Captain America: Fallen Son” y “Captain America: Civil War”. Si, justo como lo leyeron: Civil War.

De acuerdo a diversas publicaciones y sitios web, el papel de Downey será el de coprotagonista del largometraje, con un papel que duraría en rodar al menos unos 40 días, y que lo pondrían también como una especie de antagonista. A esto era quizá también a lo que se refería el actor hace unos días cuando se le preguntó sobre una nueva película de Iron Man.

Está  por demás adelantar que es poco probable que Marvel Studios ejecute una adaptación completa tal cual de los hechos mostrados en el cómic Civil War durante la Fase 3, primero que nada por la cantidad de personajes de los que no posee su licencia para cine y en segunda porque prácticamente ninguno de los Avengers tiene una identidad secreta (algo clave en las historietas).

Civil War

Sin embargo, la  muy posible aparición de un renovado SHIELD luego de Los Vengadores: La Era de Ultron y la situación del equipo y los metahumanos al terminar el enfrentamiento podrían moldear este trágico conflicto, que podría culminar con la muerte de Steve Rogers, justo como se ve en Civil War y Fallen Son, y que embona perfecto con el rumor de que Chris Evans colgará el escudo una vez concluida la filmación de la tercera parte de Capitán América.

A esto, debemos agregar que aún no está del todo resuelto el tema de los derechos que tiene Sony Entertainment sobre el personaje de Spider-Man, aunque a diferencia de los Cuatro Fantásticos y en cierta medida los X-Men, Marvel no le ha restado protagonismo al arácnido en sus cómics, al contrario, es de los personajes con proyectos más interesantes en el futuro.

Mientras que Marvel ya anunció la cancelación del serial Fantastic Four y redujo el número de publicaciones con mutantes, Spider-Man adquiere mayor protagonismo y son cada vez más fuertes los rumores de que tanto Sony como Marvel están por llegar a un arreglo para integrar al Hombre Araña a una futura película de los Avengers.

Civil War

A pesar de lo poco probable que sonaba esto, puede que termine siendo una realidad: tener entre 2015 y 2016 Civil War tanto en cómic como en cine, como parte del cúmulo de películas que vienen en camino por parte de Marvel Studios y Disney. Seguiremos al tanto de todas las noticias al respecto.