Street Fighter V | Detalles de Alex y la actualización de marzo

Capcom dice que estará lista para finales de este mes.

0
778
Street Fighter V

Capcom compartió las primeras imágenes y detalles de la actualización que tendrá Street Fighter V a finales de este mes, que además de añadir nuevos modos de juego, contenido y arreglar algunos bugs, destaca porque marca el regreso de Alex a la franquicia.

Para desbloquear a Alex, los jugadores deberán usar el dinero virtual obtenido completando los distintos modos de juego y objetivos de Street Fighter V. El personaje costará 100 mil puntos, así que bastará con completar los 16 escenarios del modo Historia para poder “comprarlo”. Adicionalmente, los que adquirieron el pase de temporada lo tendrán desbloqueado sin esfuerzo.

Alex

Desde su aparición en Street Fighter IIII, en 1997, Alex había sido uno de los personajes más solicitados por los aficionados para que regresara a la franquicia. Capcom afirma que puso mucho esfuerzo para que su estilo convenza tanto a los fans de tamaño como a nuevos usuarios.

Alex es básicamente un grappler (personaje de agarres) ofensivo neoyorkino cuya actitud altiva tiende a meterlo en problemas. Sus padres murieron cuando era joven, así que fue criado por el mejor amigo de su papá, Tom, un legendario luchador que le enseñó todo lo que sabe de combate (y que posteriormente enfrenta a Gill y pierde, previo a los sucesos de Street Fighter III).

En Street Fighter V puede hacer gran daño gracias a su agarre especial Power Bomb y a sus largas extremidades, que lo convierten además en un peligro a mediana distancia. La amenaza no termina ahí, ya que Alex tiene una variedad de movimientos especiales que pueden abarcar gran parte de la pantalla rápidamente y brincar proyectiles o sorprender al rival por arriba.

Su V-Skill se llama Overhaul. Con ella, Alex se estira y prepara el siguiente golpe. Una vez que Alex termina la animación el siguiente ataque que realice (cualquiera) tendrá propiedades de golpe crítico y counter. Si falla o el ataque es bloqueado, el bono no se acumula.

Su V-Trigger es el Rage Shift, con el cual Alex canaliza todo su entrenamiento de lucha para darle acceso a un nuevo golpe giratorio con los brazos. Este ataque puede ser cargado un tiempo y hasta sirve como parry. Una vez cargado al máximo, si Alex hace contacto con un oponente en guardia, la romperá y los dejará listos para un combo.

Su Critical Art en Street Fighter V es el Heavy Hammer, que le receta un fuerte manotazo al enemigo, para después aplicarle un agarre estilo crucifijo y azotarlo desde varios metros de altura a gran velocidad.

Nuevos modos y contenido

  • Tienda virtual: Para gastar tus puntos obtenidos dentro del juego y comprar contenido adicional, como personajes extra y los trajes del modo Historia.
  • Opción de revancha en línea: ¿Te quedaste picado por perder una reta en Internet y quieres la revancha? Los jugadores podrán decidir ir por el mejor en tres combates, siempre y cuando ambos acepten jugar la revancha.
  • Mejoras a los lobbies de batalla: Street Fighter V soportará hasta ocho usuarios en las salas de combate (sólo se pueden dos de momento), con todo y opción para espectadores.

Modo Desafíos

  • Demostraciones: Aprende las bases de Street Fighter V mediante demostraciones visuales y tutoriales. Vendrá con contenido para cada uno de los 16 peleadores, así como tips orientados a usuarios de todos los niveles.
  • Principiante: Doce lecciones cubriendo movimiento, ataques normales, especiales, el Sistema-V, agarres, counters y daño recuperable.
  • Intermedio: Once lecciones para conocer de proyectiles, frames de invencibilidad, armadura y cómo romperla, recuperación, ataques cross-up y opciones antiaéreas.
  • Avanzado: Cuatro lecciones para conocer de desplazamiento rápido hacia atrás y adelante, ventaja y desventaja de frames, potencial de combos y prioridad de botones.
  • Tutoriales por personajes: Lecciones cubriendo aspectos individuales cada uno de los personajes.
  • Pruebas: Desafíos de combos para cada personaje, desde sencillos hasta profesionales. Completar estas pruebas también te otorgará el preciado Fight Money.

 

Arreglo de diversos bugs

  • Alguna vez no te otorgaban experiencia las batallas casuales.
  • En algunas ocasiones, cuando reiniciabas la partida tras obtener un color, el color desbloqueado desparecía.
  • Arreglos de bugs para Vega, Bison, Rashid y Chun Li.
  • Los brincos verticales y hacia atrás de todos los personajes (excepto Zangief y Birdie) pasarán de tres a cuatro frames, esto con el fin de balancear un poco las técnicas que incluían agarres en el aire o justo después de saltar. Los brincos al frente permanecen igual.
  • Correcciones para que al escapar de un agarre no se puedan ejecutar diversos ataques, desde débiles a poderes, con cierta ventaja injusta.