Studio Ghibli anuncia Kaze Tachinu y Kaguya-hime no Monogatari para 2013

0
1057
Kaze Tachinu
Kaze Tachinu

Como cada 13 de diciembre, Studio Ghibli presenta oficialmente el largometraje animado sobre el que está trabajando y que verá luz durante el siguiente verano. Para este año, el estudio de animación no presentó una, sino dos películas que llegarán a los cines de Japón a mediados de 2013.

La primera de las películas de anime anunciadas es  Kaze Tachinu, el más reciente trabajo del reconocido cineasta Hayao Miyazaki, quien para esta historia adapta un manga que el mismo Miyazaki publicó en la revita Model Graphix en 2009 y que a su vez estaba ligeramente basada en la novela corta de Tatsuo Hori (1936).

Kaze Tachinu nos narrará varios pasajes de la vida de Jiro Horikoshi, el  jefe de ingenieros de la flota de aviones de Japón en la Segunda Guerra Mundial y el hombre que diseñó el avión Zero Fighter (Mitsubishi A6M Zero), conocido entre los soldados como el Rei-sen y que tantos dolores de cabeza dio a las fuerzas aliadas en el Pacífico.

Para Kaze Tachinu, Hayao Miyazaki contará con Joe Hisaishi en la banda sonora, un talentoso compositor con quien ya ha trabajado en otras nueve películas, incluyendo Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke y El Secreto de la Sirenita.

Kaze Tachinu
Kaze Tachinu

El segundo estreno que anunció Studio Ghibli para verano de 2013 es Kaguya-hime no Monogatari, película de anime dirigida por Isao Takahata y que es una adaptación del cuento tradicional japonés La Historia del Talador de Bambú (siglo X), uno de los primeros textos donde se sugiere que la Luna está habitada y propone los viajes entre la Tierra y nuestro satélite natural.

Kaguya-hime no Monogatari cuenta la historia de un leñador que encuentra a una pequeña bebé del tamaño de su pulgar dentro de un tallo de bambú brillante. Regocijado por su hallazgo y al no tener hijos, decide llevarse a la niña y criarla junto a su esposa como su propia, a la cual nombrarían Kaguya.

De ahí en adelante, cada que el leñador cortaba un bambú encontraba dentro oro, por lo que pronto se hizo inmensamente rico, mientras que Kaguya crecía y se volvía no sólo una mujer de tamaño normal, sino una de increíble belleza a la que más tarde acudirían diferentes príncipes a cortejar.

El guion de corre a cargo de Riko Sakaguchi y del mismo Isao Takahata, apoyándose para la banda sonora con Shin’ichirō Ikebe, quien anteriormente realizó composiciones para Future Boy Conan y musicalizó varias películas del legendario Akira Kurosawa.

Quizá lo más destacado de Kaguya-hime no Monogatari, aparte del increíble equipo de trabajo, es el estilo de animación y los trazos, que asemejan tinta china y colores en acuarela. Checa el póster para que te des una idea.

Kaguya Hime no Monogatari
Kaguya-hime no Monogatari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.