Suicide Risk, el nuevo fenómeno de BOOM! Studios

0
1109
Suicide Risk

Como te comentábamos anteriormente, entre los lanzamientos importantes de la ascendente editorial BOOM! Studios para este año se encuentra Suicide Risk, nuevo cómic del gran Mike Carey, aclamado por su trabajo en Lucifer, Hellblazer, y su cómic en marcha Unwritten.

Esta serie regular se desarrolla en una realidad alterna en Nueva York, en que la repentina aparición de súper villanos ha hecho de la ciudad un caos, y el agente policiaco Leo Winters parece ser la única persona con las suficientes agallas para plantarles cara.

Carey ya está familiarizado con el cómic de superhéroes, habiendo escrito varias historietas para Marvel y DC Comics, pero Suicide Risk se trata de un proyecto independiente, uno muy ambicioso. El autor revela que su idea original era un título llamado Faultline, que contaría con un elenco cambiante cada mes, pero a sugerencia de su editor desarrolló la idea de centrarlo en un protagonista, y uno sin poderes. Algo al estilo de Astro City.

La maestra del cómic Elena Casagrande (Hulk, Angel) ilustra esta historia
La maestra del cómic Elena Casagrande (Hulk, Angel) ilustra esta historia

Aunque en Suicide Risk la mayoría de los afectados por el fenómeno que dio poderes a algunas personas de Nueva York se volvieron malos, existe también un pequeño grupo de superhéroes, así como un regimiento de fuerzas de la Policía intentado restaurar el orden.

¿Cuál es el estilo de la historia? El autor refiere a su propia serie de novelas, Felix Castor, en el sentido de que aunque existe un gran número de personajes coloridos, todos cuentan con una misma y única explicación:

“En los libros de Castor, los muertos se comienzan a alzar, en diferentes formas: Aquí un zombi es un fantasma que se rehúsa a dejar su cuerpo, un hombro lobo es un fantasma que invadió el cuerpo de un animal y lo ’redecoró’, y así sucesivamente. Me gustan los altos conceptos en que un solo principio básico puede dar causa a muchas otras manifestaciones.  Y en Suicide Risk, también hay una explicación para el desarrollo de los poderes, por más variados que sean, así como de sus efectos secundarios”.

Leo no estará solo en esta cruzada. Sus aliados principales son su familia -su esposa Sunita y sus hijos Tracey y Danny, e incluso su suegro Mitesh, quienes son su mayor fortaleza. El ex compañero de Winters, John Ha, quien en el #1 queda lisiado consecuencia de un ataque de los villanos, es también alguien importante en su vida.

suicide-risk-b

El primer villano recurrente de la serie revelado es un tal Dr. Maybe, quien tendrá gran importancia en la historia. También estará una mujer, Diva, quien es el avatar de una diosa, y actúa siguiendo su voluntad, que a veces puede ser malévola y otras benévola. Y una horrible pandilla llamada Nightmare Scenario.

Además de Suicide Risk, Mike Carey revela que entre otras cosas, se encuentra escribiendo Unwritten Fables, un crossover con el cómic de melodrama inspirado en los cuentos de hadas, en que Tom (el protagonista de Unwritten) se encontrará con algunos miembros del elenco de Fables. Dicho evento será un arco de historia en el cómic de Unwritten, que durará cinco capítulos. También adelanta que una OGN (Novela Gráfica Original) de Unwritten empezará producción próximamente.

Te recordamos que Suicide Risk estará a la venta a partir del 1 de mayo, así que no te pierdas el arranque de esta serie que seguro dará mucho de que hablar.

suicide-risk-2b

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.