Boom! Studios: Pasado, presente y futuro

0
1600
Boom! Studios

Tras una interesante retrospectiva en la recién extinta Emerald City Comic Con 2013, los directores de la editorial Boom! Studios ofrecen su perspectiva de la compañía y sus planes para el futuro.

Esta imprenta, que cuenta ya con siete años en su existencia, se había caracterizado anteriormente por un enfoque “independiente”, pero con el crecimiento de la compañía hoy en día, este estudio con sede en Los Angeles ve el momento de crecer.

Algunos de los comics más exitosos de BOOM!
Algunos de los comics más exitosos de BOOM! ¿Sabías que varios de ellos ya han llegado hasta México?

“La visión para la compañía siempre ha sido progresista”, declara el CEO de Boom!, Ross Richie, ya que aún desde el inicio, cuando publicaban sólo dos títulos mensuales, la editorial contrataba a famosos autores y artistas para colaborar: Dave Johnson, Keith Giffen, Mark Waid, Ron Lim, Andy Kuhn, entre otros.

La editorial se comenzó a hacer con licencias de series, películas y juegos de culto, como el juego de rol épico Warhammer, la serie de aventura galáctica con marionetas Farscape, la famosa franquicia fílmica Planet of the Apes, y la de películas de terror de culto Hellraiser, cuyo autor Clive Barker escribe cómics exclusivos para Boom!

Tria

Otra de las expansiones importantes para Boom consistió en la creación de un sello dedicado al público infantil y preadolescente, actualmente conocido como Kboom! Hoy en día publican una veintena de cómics, algunos basados en los shows más populares de Cartoon Network como Hora de Aventura y Un Show Más.

Aunque existe la creencia de que los niños no leen historietas, se acredita una parte importante importante de la expansión de Boom! Studios a este movimiento. El lema de los directores de la línea es apabullante: “Si no haces cómics para niños, los niños no leerán cómics”.

9c_309418_0_GarfieldKaboom4A
Ross Richie declaró que llegar a este punto no ha sido fácil, ya que su labor como presidente de la compañía está lejos de ser autocomplaciente: habiendo comenzado desde abajo como un optimista y ambicioso trabajador de Malibu Comics, conoce la necesidad de colaborar y escuchar a sus empleados.

Asimismo, se mantiene una estricta relación 50/50 de división de ganancias entre el socio creativo (el autor del cómic) y la compañía, que a su ver demuestra que “es una forma segura de navegar, y ambos bandos pueden estar conformes el uno con el otro, y a la vez orgullosos del producto”.

La producción de la adaptación fílmica del comic "Two Guns" publicado por la compañía en 2007, es de acuerdo con él una señal del éxito de este tipo de relación de negocios.
La adaptación al cine de “Two Guns” publicado por la compañía en 2007, es señal del éxito de este tipo de relación de negocios

Este año, Boom! se dedicará a una gran campaña de rebranding, con el fin de aumentar su perfil como la editorial importante en que ya se ha convertido. “Mes con mes, nuestra audiencia ha crecido, así como el tamaño de la compañía y el número de títulos que publicamos. Lo que haremos será encontrar lugares para expandir el mercado, como lo hicimos con nuestros comics para todas las edades.”

Así es como es Boom!: con relaciones de negocio justas y fructíferas, licencias únicas que proporcionan un atractivo que no dan otras compañías, que movimientos arriesgados pero fundamentados para expandir su mercado, y una sensibilidad especial a la hora de escuchar y satisfacer a los fans, se está convirtiendo en una estrella en ascenso que seguro dará mucho que hablar en 2013 y más allá.

Eso, claro, sin siquiera ponernos a contar la cantidad de títulos originales de calidad que tienen en producción para este año.

Suicide Risk, que aborda la cruzada de un agente policiaco en una ciudad asolada por supervillanos, ha levantado una gran expectación entre los vendedores.
Suicide Risk, que abordará la cruzada de un agente policiaco en una ciudad asolada por supervillanos, ha levantado gran expectación entre los vendedores.

Richie despidió su conferencia en la ECCC con un lema personal, que demuestra que esta compañía en ningún momento despega los pies de la tierra: “Lo genial de publicar comic books es que hay un muy claro impacto comercial. Si no le gustas al mercado, éste te corta. Así que haber crecido en audiencia como lo hemos hecho, es una reacción directa al deseo de la gente que tiene de leer lo que estamos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.