¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

El original Superman regresa a Metrópolis junto con Doomsday

El original Doomsday reaparece en Action Comics #957.

El original Superman, el que murió en la batalla contra Doomsday en noviembre de 1992, regresa a la continuidad de DC Comics, pero junto con él retorna su peor pesadilla en las páginas de Action Comics #957.

El cómic narra cómo Lex Luthor se hace con el papel del nuevo defensor de Metrópolis, heredando para sí mismo el escudo con la “S” en el pecho tras los eventos que le costaron la vida al Kal-El de The New 52 hace apenas un par de semanas. Pero hay alguien que, por experiencia propia, no confía en este Luthor, aunque no sea el de su propio universo.

Superman vs Lex Luthor en Action Comics 957

Action Comics #957, por Dan Jurgens, Patrick Zircher y Tomeu Morey | DC Comics 2016

Superman vs Lex Luthor en Action Comics 957

Action Comics #957, por Dan Jurgens, Patrick Zircher y Tomeu Morey | DC Comics 2016

El veterano Superman, llegado por azares del destino al universo de The New 52, reaparece para hacer frente a Lex e impedirle que tome algo que por derecho le pertenece: ser Superman. Toda una vida iendo contra Lex en incontables ocasiones, el original Kal-El sabe de lo que es capaz si se deja alimentar su ego y sed de poder.

Superman vs Lex Luthor en Action Comics 957

Action Comics #957, por Dan Jurgens, Patrick Zircher y Tomeu Morey | DC Comics 2016

Pero la batalla es superada en importancia por dos eventos que suceden a sus espaldas: la reaparición de un Clark Kent distinto al que pelea contra Lex y el regreso del villano que acabó con la vida del original Superman: Doomsday.

DC Rebirth

Este Superman regresa a la convulsa continuidad de DC Comics como parte de DC Rebirth, que plantea dejar un nuevo universo (o multiverso) más sólido y con los personajes e historias que conocemos de toda la vida, haciéndonos ver que The New 52 fue una realidad diseñada por alguien (al parecer Dr. Manhattan, de Watchmen) y no un universo creado de manera fortuita tras los eventos en Flashpoint.

Esta amalgama de tramas presentes y pasadas reintroduce a superhéroes y antagonistas en sus versiones anteriores. Si este es el caso de Doomsday, el villano se presenta como lo que originalmente era, un ser indestructible capaz de poner de rodillas a Darkseid y no las versiones desmejoradas que se mostraron del mismo durante los últimos años.

La aventura continuará en dos semanas, bajo el nuevo formato de cómics dos veces al mes para sus personajes centrales por parte de DC Comics. Actionc Comics #957 cuenta con guion de Dan Jurgens, trazos de Patrick Zircher y colores de Tomeu Morey.

Comentarios

Más en Cómics